El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Estos son los puntos de vacunación para el feriado del 10 de agosto

Imagen referencial. 14 nuevos puntos de vacunación estarán habilitados en este feriado, en conjunto con la empresa privada. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que durante el feriado por el 10 de agosto se habilitarán 14 nuevos puntos de vacunación. El objetivo es que la ciudadanía se aplique las dosis de refuerzo contra el covid-19 en este asueto de tres días. Estos puntos de inmunización funcionarán en el marco de la campaña Yo Me Refuerzo, que se realiza en conjunto con el sector privado.

En estos centros, la ciudadanía podrá colocarse primeras y segundas dosis, es decir el esquema primario. También estarán disponibles las vacunas de refuerzo contra la enfermedad por SARS-CoV-2.

Parte de la campaña en Quito son seis centros comerciales. Se trata del Portal Shopping, Quicentro Sur, El Recreo, San Luis Shopping, Granados Plaza y Paseo San Francisco. En Guayaquil los puntos de vacunación funcionan en Mall del Sur, City Mall, Mall El Fortín, San Marino Shopping y en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

En la ciudad de Manta se une el Mall del Pacífico; en Santa Elena, el Supermaxi que leva el nombre de la provincia y en Esmeraldas, el Multiplaza del mismo nombre. La atención será en horarios establecidos por cada espacio. Además se mantendrán abiertos los puntos de vacunación del MSP.

Vacunatorios en Quito

En total, la Coordinación Zonal 9 de Salud informó que durante este viernes habrá 12 puntos de inmunización en la capital, incluidos los ya mencionados. En el norte, a estos se suman la unidad Educativa Municipal Benalcázar, la Unidad Metropolitana de Salud Norte y el Hospital Básico Nanegalito. La atención es hasta las 15:00.

En el centro de la ciudad, hasta las 15:30 funcionará el Centro de Salud Centro Histórico. Mientras que en el sur y valles, a los centros comerciales se suman los centros de salud Guamaní, Chimbacalle y Conocoto.

Vacunatorios en Guayaquil

En Guayaquil, la Coordinación zonal 8 informó cuáles son los puntos de vacunación que se suman a los que funcionan conjuntamente con la empresa privada. El vacunatorio de la Terminal Terrestre Guayaquil estará activo hasta las 15:30 y en el mismo horario funcionarán 10 centros de salud.

Estos son el Camino al Sol, San Francisco de Tenguel, Cisne 2, Francisco Jácome, Martha de Roldós, Ciudad Victoria, Posorja, Oramas González, El Recreo 2 y Bastión Popular.

Suplementos digitales