Volquetas y autos amarillos complicaron el tránsito en Quito
Cuenca: 10 días con falta de gas de uso doméstico
Localizan al menos 40 migrantes fallecidos dentro de…
Se reinstalará nueva mesa de diálogo; Gobierno no ac…
Calma en la Universidad Central en el día 15 de movi…
¿Cuál es la importancia de la vía Calacalí?
Momentos de tensión se vivieron en los exteriores de…
Unes y Pachakutik arremetieron contra ministros por …

Puntos activos para vacunarse en Quito este 22 de mayo

Los tiempos para la aplicación de primeras y segundas dosis de refuerzo se redujeron a cuatro meses. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

La vacunación contra el covid-19 continúa en marcha en Quito. Este feriado hay puntos activos para que la comunidad acuda a aplicarse las distintas dosis.

Este domingo, 22 de mayo del 2022, en el norte, atienden en el Centro Deportivo Metropolitano, de 08:00 a 15:00, así como en el Hospital Básico Nanegalito. En la zona patrimonial, en cambio, las personas pueden acudir al Centro de Salud Centro Histórico, de 08:00 a 15:30.

En el sur, los puntos de inoculación están en dos centros comerciales: El Recreo y Quicentro, de 10:00 a 16:00.

Para quienes viven en los valles, la alternativa es el Centro Especializado de Rehabilitación Integral (CERI Conocoto) y el Centro de Salid Tumbaco, de 08:00 a 16:00 y de 10:00 a 16:00, respectivamente.

Hay que recordar que se redujeron los tiempos para la aplicación de primeras y segundas dosis de refuerzo. Eran cinco meses después del último biológico aplicado y se pasó a que la primera dosis se administra a los mayores de 12 años, con una temporalidad de cuatro meses desde la finalización de su esquema primario.

Por otro lado, la colocación del segundo refuerzo es a los cuatro meses. Este se encuentra destinada para poblaciones vulnerables y prioritarias, como mayores de 50 años, mayores de 12 años con inmunosupresión moderada o severa, grupos priorizados, como bomberos, estudiantes del sector salud, Fuerzas Armadas, personal de apoyo a respuesta de pandemia, personal de educación, etc.

A los mayores de 18 años se les aplicará el primer y segundo refuerzo con AstraZeneca, Pfizer, Sinovac y, en algunos casos, CanSino. En el caso de los adolescentes entre 12 y 17 años, 11 meses y 29 días recibirán el biológico: Pfizer y Sinovac.

El multimillonario Bill Gates es conocido por sus predicciones sobre la pandemia del #covid19 en el mundo. El creador de Microsoft habla sobre las vacunas » https://bit.ly/3Lo45st

Posted by El Comercio on Wednesday, May 18, 2022