Puntos activos para vacunarse en Quito este 22 de mayo

Los tiempos para la aplicación de primeras y segundas dosis de refuerzo se redujeron a cuatro meses. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO
La vacunación contra el covid-19 continúa en marcha en Quito. Este feriado hay puntos activos para que la comunidad acuda a aplicarse las distintas dosis.
Este domingo, 22 de mayo del 2022, en el norte, atienden en el Centro Deportivo Metropolitano, de 08:00 a 15:00, así como en el Hospital Básico Nanegalito. En la zona patrimonial, en cambio, las personas pueden acudir al Centro de Salud Centro Histórico, de 08:00 a 15:30.
En el sur, los puntos de inoculación están en dos centros comerciales: El Recreo y Quicentro, de 10:00 a 16:00.
Para quienes viven en los valles, la alternativa es el Centro Especializado de Rehabilitación Integral (CERI Conocoto) y el Centro de Salid Tumbaco, de 08:00 a 16:00 y de 10:00 a 16:00, respectivamente.
Hay que recordar que se redujeron los tiempos para la aplicación de primeras y segundas dosis de refuerzo. Eran cinco meses después del último biológico aplicado y se pasó a que la primera dosis se administra a los mayores de 12 años, con una temporalidad de cuatro meses desde la finalización de su esquema primario.
Por otro lado, la colocación del segundo refuerzo es a los cuatro meses. Este se encuentra destinada para poblaciones vulnerables y prioritarias, como mayores de 50 años, mayores de 12 años con inmunosupresión moderada o severa, grupos priorizados, como bomberos, estudiantes del sector salud, Fuerzas Armadas, personal de apoyo a respuesta de pandemia, personal de educación, etc.
A los mayores de 18 años se les aplicará el primer y segundo refuerzo con AstraZeneca, Pfizer, Sinovac y, en algunos casos, CanSino. En el caso de los adolescentes entre 12 y 17 años, 11 meses y 29 días recibirán el biológico: Pfizer y Sinovac.
- Sublinaje del covid-19 de EE.UU. es identificado en Quito y Ambato
- Fauci: Sin nivel bajo de contagios, las variantes seguirán apareciendo
- Casos de covid-19 vuelven a subir en países de América