Lasso se reúne con su Gabinete de ministros por prim…
Intento de falsificación de vacunas contra covid-19 …
Couriers y usuarios se alistan para cambios en compr…
Un catálogo digital para adquirir los dulces de Corp…
Un policía asesinado y otro herido en un ataque arma…
Una marcha por la paz se cumplió en Telimbela, Bolívar
El Municipio de Guayaquil entrega audífonos a niños …
26 internos intentaron escapar de la Penitenciaría d…

Cuatro proyectos ecuatorianos están entre los finalistas de Premios Latinoamérica Verde

Naku es una asociación que quiere para proteger, preservar y compartir el conocimiento ancestral de los Sapara. Quedó entre los 500 mejores premios, pero no llegó a la selección final de Latinoamérica Verde.

Naku es una asociación que quiere para proteger, preservar y compartir el conocimiento ancestral de los Sapara. Quedó entre los 500 mejores premios, pero no llegó a la selección final de Latinoamérica Verde.

Naku es una asociación que quiere para proteger, preservar y compartir el conocimiento ancestral de los Sapara. Quedó entre los 500 mejores premios, pero no llegó a la selección final de Latinoamérica Verde. Foto: Cortesía Naku

El Comité Técnico anunció el pasado 26 de julio de 2016, las 30 iniciativas socioambientales finalistas a los Premios Latinoamérica Verde, el único evento que reúne y premia a los mejores proyectos ambientales de la región.

Ecuador es el tercer país con más proyectos que participarán en la Gala de Premiación a desarrollarse en Guayaquil, el 25 de agosto de 2016. Colombia participa con siete iniciativas finalistas y Perú con cinco.

1 407 emprendimientos de Latinoamérica y España se inscribieron a los premios, de los cuales se eligieron a 500 mejores casos y, entre ellos, 30 competirán por el trofeo

Entre los proyectos destacados de Ecuador se encuentran: la restauración del bosque seco en el Bosque Protector Cerro Blanco llevada a cabo por la Fundación Pro Bosque; un programa de saneamiento ambiental para el desarrollo comunitario elaborado por el Banco de Desarrollo del Ecuador; un estudio en el cual Juan Fernández analiza el impacto y mecanismos de respuesta de las bacterias en el sedimento causado por metales pesados en el Estero Salado de Guayaquil; unos robots submarinos para la exploración Antártida desarrollados por el Instituto Antártico Ecuatoriano.

Gustavo Manrique, presidente del Comité Organizador de Premios Latinoamérica Verde, hizo un llamado a los latinos para que participen de los Premios y lleguen a Ecuador a conocer a los 500 mejores casos y a los 30 finalistas. “Es una oportunidad única para conocer, conectarse, inspirarse y generar alianzas colaborativas que nos permitan seguir trabajando por un mundo más sostenible”, aseguró.