El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021
Castro asume la presidencia acompañada de su esposo Zelaya
Iván Saquicela: ‘Que vuelva una Corte Suprema de Jus…
11 245 becarios esperan acogerse a planes de pago
Padres, hijos, hermanos y amigos, unidos por la música
Denuncian ‘pasos tangibles’ de Maduro pa…
Más de USD 2 millones para preservar el Corredor Mar…
Siniestro de tránsito en carretera de Loja dejó un fallecido

Este sábado 2 de octubre, último día para postular por una carrera universitaria

Imagen referencial. El período de postulación para obtener un cupo en el sistema de educación superior ecuatoriano termina este sábado 2 de octubre del 2021. Foto: Pixabay

El período de postulación para obtener un cupo en el sistema de educación superior ecuatoriano termina este sábado 2 de octubre del 2021. El proceso se debe realizar en la página del Test Transformar.

Los aspirantes pueden elegir de una a cinco opciones de carrera, de acuerdo con su orden de prioridad. La oferta académica para este segundo período del 2021 es de 367 carreras, en 223 universidades, escuelas politécnicas e institutos técnicos y tecnológicos.

La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) informó que hay 118 663 cupos disponibles, de los cuales 92 916 corresponden a universidades y 25 717 a institutos. Parte de esa oferta son los 21 786 cupos para carreras en la modalidad en línea.

Para su postulación, los aspirantes pueden acceder a la Oferta Académica publicada por la Senescyt. En ella se encuentra el detalle de cada carrera, con su modalidad, jornada, ubicación y el puntaje referencial con el que los jóvenes pueden medir la oportunidad real que tienen para obtener un cupo. 

La Senescyt ha explicado que esa referencia se obtiene del puntaje más bajo con el que un postulante obtuvo un cupo en el último proceso de admisión.

Una vez finalizada la primera postulación están programadas cuatro fechas para la asignación de cupos, el 5, 6, 9 y 10 de octubre. Las plazas se otorgan en función del puntaje de los aspirantes y el número de cupos disponibles por carrera.

Suplementos digitales