La OMS no recomienda vacunaciones masivas contra la …
Meghan Markle visita Uvalde tras el tiroteo en un colegio
Ucrania denuncia uso de ‘armas no nucleares má…
Gobierno acatará resoluciones de la Corte Constituci…
Esmeraldas, la más conflictiva de las cuatro localid…
Nuevo sistema de autentificación para licores, cerve…
Hondo en Honduras
Pedido de revocatoria contra Lasso, mera amenaza

6% de adolescentes de 12 a 15 años han sido inmunizados con ambas dosis

En el caso de los menores con enfermedades agravantes se aplicarán las dos dosis con un intervalo de 28 días. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

La inmunización de los adolescentes de entre 12 y 15 años aún no llega a la cuarta parte de esta población.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que hasta este 30 de septiembre del 2021 se ha inmunizado al 6% de 1,3 millones de jóvenes en este rango de edad. 

Ese número de adolescentes han recibido el esquema completo de las vacunas contra el covid-19, es decir, dos dosis. Mientras que con una sola dosis se ha alcanzado el 38%, es decir que se han aplicado 494 888 fórmulas. 

De los 80 669 jóvenes que han recibido ambas dosis, el 42% se concentra en las provincias de Pichincha (21 504) y Guayas (12 046). 

La vacunación a los adolescentes de este rango de edad arrancó el 13 de septiembre, en 10 instituciones educativas, en el caso de Quito. Para esta población se destinó la vacuna de la farmacéutica Pfizer

La ministra de Salud, Ximena Garzón, señaló que, de acuerdo al esquema de vacunación definido, los chicos de 12 a 15 años recibirán una dosis y luego de seis meses la segunda. En el caso de los menores con enfermedades agravantes se aplicarán las dos dosis con un intervalo de 28 días. 

Los jóvenes que no son parte del sistema educativo pueden recibir las fórmulas en los centros de salud definidos como puntos de vacunación a escala nacional. 

Garzón anunció este 29 de septiembre del 2021 que también se inoculará a un millón y medio de niños de 6 a 11 años de edad con las fórmulas de Sinovac, a partir del 15 de octubre. Para los niños de 5 años de edad se aplicará Pfizer con dosis reducida.