Policía aclara que joven no usó Siri para esconder el cadáver de un hombre

iPhone

La Policía de Estados Unidos aclaró ayer, 14 de agosto, el supuesto uso que un joven habría hecho de la aplicación de iPhone, durante el juicio por el crimen de su amigo en el 2012.
Los miembros de Policía de Gainesville negaron, en el juicio contra Pedro Bravo por el homicidio de Cristiano Aguilar, que el acusado haya usado a la aplicación Siri para preguntarle dónde esconder el cadáver de su amigo, publicó el portal The Independent.
La versión inicial indicaba que el joven, de 20 años, recurrió a la aplicación de Apple para ocultar el cuerpo de un hombre al que habría drogado, estrangulado y ocultado en un bosque. Bravo le habría preguntado: "necesito esconder a mi compañero de cuarto", según publicaron distintos medios de comunicación.
Esta versión fue desacreditada por los oficiales, quienes demostraron en el juicio que esa información se basó en una captura de imagen hallada en el teléfono iPhone de Bravo, mas no en la aplicación.
Además, en un video que la misma policía publicó en Youtube, se muestra que en la captura de pantalla señala que el operador de la línea es AT&T, pero el celular del acusado era suscrito a Verizon.
Video tomado de Youtube. Canal: Innovation News Center
Según argumentaron los uniformados durante el juicio, la imagen pudo haber sido vista por el acusado a través de las redes sociales, pues se halló en la caché del teléfono.
Otra de las aclaraciones fue que Bravo y Aguilar no eran compañeros. Según explicaron, el asesino habría agredido a la víctima debido a que salía con su excompañera sentimental.
Los uniformados publicaron en Twitter la aclaración: "Múltiples informes de Bravo pidiendo a Siri ocultar un compañero de piso son incorrectos...GPD Det. Goeckel ciertamente no dan testimonio de eso"
Multiple reports of Bravo asking Siri to hide a roommate are incorrect... GPD Det. Goeckel certainly did not testify to that. #BravoTrial
— Gainesville Police (@GainesvillePD) agosto 13, 2014