Ucrania y Rusia más lejos que nunca, pese a las nego…
Negociación para TLC entre Ecuador y México se prolonga
Bus interprovincial y un tráiler se vuelcan en vía A…
El encuentro con el tiempo y la tradición familiar e…
La Ruta a Pasa encierra naturaleza, trekking y el as…
Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…

Policía impide que joven se lance de puente en Imbabura

El hecho se registró mientras existía alto tráfico vehicular sobre el puente. Foto: Captura de pantalla.

Un joven fue rescatado del otro lado del puente sobre el río Tahuando, en Imbabura. El hecho se registró en un video que la Policía Nacional compartió este miércoles 27 de abril de 2022 en su cuenta de Twitter.

En las imágenes se observa al joven mientra se sujeta de la baranda del puente mientras uno de los agentes dialoga y le prgunta sobre sus estudios, la carrera que sigue, el año que cursa. “Quiero que te grabes que serás el mejor ingeniero”, le dice el oficial de policía.

Luego la conversación prosigue y una agente, que se encontraba detrás del joven, logra sujetarlo y entre los dos oficiales de policía sostienen al joven y logran que se pase del otro lado para ponerlo a buen resguardo.

Otros hechos

Hechos similares se registran de forma recurrente en diferentes zonas del país. El 29 de marzo las videocámaras del ECU 911 Quito permitieron detectar dos intentos de suicidio en la capital.

El primer caso sucedió en el sector de El Chiche. Con las cámaras se visualizó a una persona en actitud inusual en el puente sobre el río.

El ciudadano se bajó de su auto, empezó a deambular por la estructura, regresó al vehículo, sacó su teléfono (se comunicaba con alguien), luego cruzó una de sus piernas en la baranda para aparentemente lanzarse al vacío.

Ese mismo día, a las 07:08, las cámaras detectaron a otra persona con actitud inusual. Otros ciudadanos se acercaron y dialogaban con él. Los evaluadores del ECU 911 Quito gestionaron la movilización de uniformados de Policía, quienes llegaron al sitio, aplicaron la verbalización y pusieron a la persona a buen recaudo.