Tres escenarios ante disputa en el Cpccs
301 de 5 380 negocios turísticos de Quito poseen el …
Resumen de la jornada noticiosa de este 25 de noviem…
Entre marchas y gritos se exige eliminar la violenci…
El pregón de las fiestas de Quito se vivió con pasil…
Paraguay enfrenta repunte de casos y fallecidos por covid-19
Organismos desclasifican documentos gubernamentales …
Estos artistas se presentan en el pregón de fiestas de Quito

Policía china recupera 150 gatos capturados para consumo humano

Imagen referencial. Los gatos fueron rescatados por integrantes de un organización en defensa de los animales. Foto: Freepik

La Policía de China rescató cerca de 150 gatos destinados al consumo humano, así lo informó una organización internacional de protección de los animales.

Los felinos fueron encontrados hacinados en jaulas oxidadas en una cas ubicada en la ciudad de Jinan, en la provincia de Shandong (este), detalló el martes 30 de agosto de 2022 la Humane Society International (HSI, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

Según la nota publicada por el portal El Comercio Perú, un activista del grupo local de defensa de animales VShine, la organización criminal colocaba gorriones en las jaulas para atraer a los gatos y cerraba las trampas con un control remoto.

Trampas para gatos

El activista relató que encontraron 31 de gorriones vivos utilizados como cebo para atraer a los gatos, pese a que es una especie protegida en China.

Se cree que la mayoría de los felinos rescatados eran animales domésticos.

China no tiene una ley específica para castigar la crueldad contra los animales. Pero los sospechosos podrían ser procesados por cazar pájaros, robar gatos o infringir las normas de prevención de enfermedades animales.

Consumo humano

Según HSI, cada año se matan unos 10 millones de perros y cuatro millones de gatos para el consumo humano en China.

La carne de perro o gato se considera un manjar en algunas zonas de China, por lo que su comercio sigue siendo lo suficientemente lucrativo como para incitar a las bandas criminales a robar mascotas.

Los shows de Marc Anthony en #Quito y #Guayaquil fueron aplazados por motivos de seguridad y de trámites administrativos » https://bit.ly/3TqmQRk

Posted by El Comercio on Tuesday, August 30, 2022