Velocista bielorrusa en los Juegos Olímpicos pide as…
El Reino Unido ofrece incentivos a los jóvenes para …
Las playas de Santa Elena registraron gran afluencia…
La construcción del hospital de Pedernales tiene un …
Un deslave dejó aislada a la parroquia Monte Olivo, …
Israel arranca la vacunación general a mayores de 60…
Desde este 1 de agosto de 2021 se puede acceder a be…
Italia inmuniza al 60% de su población de más de 12 años

Una plataforma virtual permite asistencia sobre síntomas de covid-19

Actualmente hay 57 médicos entrenados para la atención de pacientes mediante esta modalidad.

Actualmente hay 57 médicos entrenados para la atención de pacientes mediante esta modalidad.

Imagen referencial. Actualmente hay 57 médicos entrenados para la atención de pacientes mediante esta modalidad. Foto: AFP

Un grupo de 32 personas se organizó para implementar una plataforma virtual de telemedicina. El objetivo es atender y guiar a personas que consideren que tienen síntomas relacionados con el covid-19, sin ningún costo.

Se trata de la plataforma web EcuaVida.

Esteban Sevilla, uno de los coordinadores del proyecto, explicó que tres semanas atrás recibió la llamada de un médico de Guayaquil. El galeno le transmitió su preocupación por la cantidad de gente que llegaba a las casas de salud con la sospecha de tener coronavirus.

De ahí nació la idea de crear este instrumento como un aporte para que en los hospitales no se acumule gente que considera que tiene síntomas del covid-19.

La plataforma plantea preguntas para determinar el estado del paciente. De acuerdo con la información proporcionada se le direcciona con un médico que los asiste mediante una llamada.

La aplicación cuenta con un sistema de georreferenciación que permite ubicar hospitales cercanos para que el paciente se traslade.

Actualmente hay 57 médicos entrenados para la atención de pacientes mediante esta modalidad. Dichos profesionales reciben un pago por su trabajo. Hasta ahora, los recursos se han obtenido por autogestión.

Sevilla indicó que actualmente se ha presentado la plataforma a los diferentes fideicomisos que gestionan ayuda para enfrentar la crisis, con el objetivo de obtener recursos.