Subsidio al Trole y Ecovía se mantendrá pese al alza
Militares están más presentes en 23 urbes de la Cost…
El Imbabura inspiró a dos ambientalistas a cuidarlo
César Córdova, exsecretario del Cpccs, fue designado…
Del otro lado del parabrisas sienten crisis y exclusión
Mujer fue sentenciada a 7 años de prisión por estafa…
Maduro retó a los presidentes de Uruguay y Paraguay …
Conaie pide diálogo con Lasso el 1 de octubre y amen…

¿Dónde puede vacunarse contra el covid-19 si tiene entre 16 y 18 años?

El Ministerio de Educación dijo que tiene el objetivo de llegar a 606 000 jóvenes vacunados a escala nacional. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

En universidades como la UDLA, USFQ, Hemisferios, UTE y PUCE, así como en planteles de la capital, se han aplicado las dosis contra covid-19 a los chicos de entre 16 y 18 años, durante el mes de julio 2021. El Ministerio de Salud Pública incluyó en el Plan de Vacunación a esta población. Además a chicos de 12 a 15 años, con enfermedades agravantes y más de 50% de discapacidad, por el momento.

Este martes 27 de julio del 2021, la Universidad de las Américas (UDLA), anunció en sus redes sociales, que en ese centro continúa el proceso de vacunación para estudiantes de colegios de entre 16 y 18 años. “Si no te inscribiste, acércate al campus Granados con tu cédula”.

René Cordero, director general de Operaciones de la UDLA, indicó que los chicos de ese rango etario pueden acercarse a ese campus, de 08:00 a 16:00. Atenderán hasta el viernes 30 de julio.

Silvana Ortiz, decana de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), está a cargo del proceso de inmunización en ese establecimiento. Ella informó que desde hace tres semanas administran las fórmulas a los jóvenes estudiantes de 16 a 18 años. Desde el viernes anterior, comentó, el Ministerio de Educación estableció un calendario, para que los muchachos lleguen, en una fecha y hora asignada. Sin embargo dijo que si los chicos de esa edad no han sido convocados por sus establecimientos, pueden acudir también a su centro.

Por su parte, el Ministerio de Educación ha informado que la convocatoria, con el lugar, fecha y hora de la vacunación la hacen las autoridades de los colegios. 

“Te invitamos a acercarte a un punto de vacunación, cuando la institución educativa te convoque”, pidió María Brown, ministra de Educación, en un video, compartido en redes sociales, el sábado 24 de julio.

Desde la Unidad Educativa San Vicente de Paúl, en los Chillos, una de las instituciones que son centros de vacunación para estudiantes de 16 a 18 años, la titular de Educación, explicó que junto con el Ministerio de Salud y la empresa privada, tienen el objetivo de llegar a 606 000 jóvenes a escala nacional. 

Ximena Garzón, ministra de Salud, ha indicado que desde el día 101 del nuevo gobierno, es decir en septiembre, aplicarán las dosis contra covid-19 al resto de población de 12 a 15 años, que no tienen condiciones especiales de salud. 

La meta es inmunizar a nueve millones de ecuatorianos hasta el último día de agosto. Para ello, el plan es aplicar únicamente segundas dosis, a más de siete millones de personas, desde el 2 hasta el 31 de agosto.

#ATENCIÓN | El Ministerio de Salud filtró detalles confidenciales de infectados con #covid19 en Ecuador. ¿Qué pasó con el informe epidemiológico? » https://bit.ly/2UV9D9D

Posted by El Comercio on Monday, July 26, 2021

Suplementos digitales