La Súper de Bancos alerta sobre nuevas entidades que…
Bandas de paz y bastoneras desfilaron en Quito por e…
23 citaciones y seis clausuras se registraron en Pic…
Gobierno de Lenín Moreno cumplió con el 42% de sus metas
Ecuador ganó premió internacional por campaña promoc…
Especiales periodísticos de EL COMERCIO por los 200 …
Rusia clama victoria en Mariúpol y prosigue ofensiva…
Suben a tres los casos confirmados de viruela del mo…

Plan para estudiantes de tercero de bachillerato en el contexto del covid-19 se presentó

El Ministerio de Educación informó sobre el plan de capacitación que se implementará para los estudiantes de tercer año de bachillerato en Ecuador

El Ministerio de Educación informó sobre el plan de capacitación que se implementará para los estudiantes de tercer año de bachillerato en Ecuador

El Ministerio de Educación informó sobre el plan de capacitación que se implementará para los estudiantes de tercer año de bachillerato en Ecuador, durante la emergencia sanitaria del covid-19. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El Ministerio de Educación presentó este viernes 20 de marzo del 2020 el Plan Educativo covid-19, dirigido a estudiantes de tercer año de bachillerato.

Los jóvenes deben ingresar a la dirección https://ava-bachillerato.educacion.gob.ec y digitar su número de cédula para ingresar a las aulas virtuales que contienen las asignaturas de Matemática, Física, Biología, Química, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura y examen de grado.

En cada asignatura, los alumnos encontrarán actividades semanales como foros, lecturas, videos tutoriales, tareas y cuestionarios. Además –informó la Cartera de Educación en un comunicado- se definió un cronograma de conectividad dirigido a estudiantes y docentes, con la finalidad de mejorar la comunicación y monitorear de manera adecuada el desarrollo académico.

De 07:00 a 12:30 se conectarán estudiantes y docentes de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza, Tungurahua y Pichincha. Y de 13:00 a 18:00 los profesores y alumnos de Carchi, Imbabura, Sucumbíos, Napo, Orellana, Bolívar, Azuay, Cañar, Morona Santiago, Loja y Zamora Chinchipe.

Si un estudiante no está cargado en la plataforma virtual se debe reportar el caso al correo ava.eduordinaria@educacion.gob.ec. Por ese medio se brindará soporte técnico al docente, detalló Educación.