Reino Unido analiza restricciones contra el covid-19…
Corte Constitucional pide investigación penal por pr…
La Asamblea investigará caso de corrupción vinculado…
Gobierno y Frente Unitario de Trabajadores miden fue…
El seguimiento tras la vacunación a los niños es clave
Alcantarillado colapsó por las lluvias en La Armenia
Lasso ordena que todas las mercancías pasen por un s…
Sismo de 3.5 grados en Alausí se sintió en Guayaquil

Perú hará una encuesta para conocer necesidades de la población Lgtbi

Imagen referencial. La encuesta será de carácter electrónico y se llevará a cabo en el segundo trimestre del año, en Perú. Foto: Pixabay

Imagen referencial. La encuesta será de carácter electrónico y se llevará a cabo en el segundo trimestre del año, en Perú. Foto: Pixabay

Imagen referencial. La encuesta será de carácter electrónico y se llevará a cabo en el segundo trimestre del año, en Perú. Foto: Pixabay

Perú realizará por primera vez una encuesta para recoger las necesidades de la población homosexual que permita al gobierno diseñar políticas públicas en su beneficio, informó este lunes 24 de abril del 2017 el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Será un sondeo de carácter electrónico y se llevará a cabo en el segundo trimestre del año, explicó el jefe del INEI, Aníbal Sánchez, al diario Correo. El estudio incluirá a lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales y queer (Lgtbiq).

“Será el primer estudio de esta naturaleza que se hará en el Perú, pero tenemos como referencia ejemplos en Colombia y Ecuador”, refirió.

El funcionario detalló que el INEI está elaborando el cuestionario considerando las opiniones de otras entidades del gobierno y organizaciones que atienden a dicha población en estado vulnerable.

“Vamos a hacer un esfuerzo colectivo para recoger todas las inquietudes y, al final, obtener los principales datos”, agregó.

Para el congresista del partido Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde, esta encuesta permitirá detectar los problemas que enfrenta la población de gays y lesbianas, como los crímenes de odio, violencia y discriminación.

En Perú, un país bastante conservador, la propuesta para legalizar la unión civil entre personas del mismo sexo fue rechazada por el Congreso en 2016.

A principios de año el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, amparado en facultades temporales para legislar que le entregó el Parlamento, emitió una norma que agrava las penas para los homicidios con móviles de intolerancia y discriminación referidos a raza, religión, sexo, orientación sexual e identidad de género, entre otros aspectos.

Sin embargo, la poderosa oposición fujimorista ha pedido que se derogue la parte que alude a orientación sexual e identidad de género.

Suplementos digitales