Menos casos positivos de covid-19 registra el Ecuado…
Víctima de la inseguridad en el barrio La Tola: R…
Los fusiles chinos no se usarán para disparar, dice …
España estudia opciones a la exigencia de visado a e…
Concejales de Quito critican a la Secretaria del Con…
Banco Mundial rechaza petición de ayuda de El Salvad…
Municipio anuncia reapertura de Guaguas Centros, sin…
Freddy Loja, el ecuatoriano que intentaba llegar a E…

Ministerio de Salud evaluará uso medicinal del cannabis en el Perú

La comisión tiene un plazo de 30 días para no solo evaluar, sino también proponer indicaciones, regulación y mecanismos necesarios para el uso del cannabis medicinal.

La comisión tiene un plazo de 30 días para no solo evaluar, sino también proponer indicaciones, regulación y mecanismos necesarios para el uso del cannabis medicinal.

La comisión tiene un plazo de 30 días para no solo evaluar, sino también proponer indicaciones, regulación y mecanismos necesarios para el uso del cannabis medicinal. Foto referencial: Wikicommons

El Ministerio de Salud del Perú conformó una comisión de expertos para evaluar el uso medicinal del cannabis en el país tras los constantes reclamos de un sector de la ciudadanía, se informó este jueves 16 de febrero de 2017 mediante una resolución oficial.

“Existiría la posibilidad de tratar una serie de condiciones médicas tales como glaucoma, sida, dolor neuropático, cáncer, esclerosis múltiple,náuseas inducidas por quimioterapia y ciertos trastornos convulsivos“, señaló el Ministerio en el documento.

La comisión tiene un plazo de 30 días para no solo evaluar, sino también proponer indicaciones, regulación y mecanismos necesarios para el uso del cannabis medicinal. El tema se puso en el tapete en enero después de que la Policía incautara en Lima un laboratorio clandestino de cannabis de supuesto uso medicinal, donde se extraía aceite de la planta para tratar a niños enfermos.

“Mi hija sufre de epilepsia refractaria, convulsionaba de cinco a seis veces al día, tenía espasmos. Con el cannabis medicinal, mi hija encontró vida, ya no convulsiona y tiene menos crisis“, protestó una mujer tras el operativo policial.

La asociación Buscando esperanza, un grupo de madres que busca mejorar la calidad de vida de sus hijos con el aceite de cannabis, organizó este jueves en la capital una marcha para exigir que el Congreso legalice la situación. En América Latina, el uso del cannabis con fines medicinales es legal en Uruguay, Chile, Colombia y Puerto Rico. Y Argentina y México están en proceso para la aprobación.