Colombia y Ecuador posponen apertura de frontera terrestre
Paciente intentó huir por la ventana de hospital en …
Aislan a pasajeros de un crucero por caso de covid-19
En Ibarra hallan el cuerpo de menor desaparecido en aluvión
Gobierno invertirá USD 329 millones para reducir la …
Muertos y heridos en tiroteo; un estudiante fue detenido
Ecuador mantendrá cerrada su frontera terrestre con Perú
Investigan caso de niño que fue quemado por su madre

1 906 chicos con discapacidad cerraron la etapa de las pruebas Ser Bachiller

Personas con discapacidad rindieron las pruebas Ser Bachiller. Foto: Cortesía de la Subsecretaría de Educación

Personas con discapacidad rindieron las pruebas Ser Bachiller. Foto: Cortesía de la Subsecretaría de Educación

Personas con discapacidad rindieron las pruebas Ser Bachiller. Foto: Cortesía de la Subsecretaría de Educación

El período de toma de las pruebas Ser Bachiller para el ciclo Costa se cerró este lunes 29 de enero del 2018. 1 906 personas con discapacidad formaron el último grupo convocado para la evaluación, que define un porcentaje para finalizar el bachillerato y permite la postulación a la educación superior.

En la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), 293 personas con algún tipo de discapacidad se inscribieron. Al colegio Vicente Rocafuerte asistieron ocho sustentantes. El examen se tomó en uno de los laboratorios de computación y empezó a las 08:00. Los sustentantes tuvieron cuatro horas para el desarrollo de la prueba, una hora más que en la sesión ordinaria.

La subsecretaria de Educación de la zona 8, Érika Lainez, explicó que se habilitaron 147 sedes. Y que la plataforma de evaluación fue adaptada, según el tipo de discapacidad.

Preguntas en audio para los postulantes no videntes y un recuadro con un intérprete de lengua de señas para quienes tienen problemas de audición fueron parte de las modificaciones que se implementaron para este grupo. Los jóvenes con discapacidad física y sensorial contaron con la asistencia de una persona para la selección de las respuestas.

La prueba Ser Bachiller comenzó el pasado 18 de enero. Los estudiantes de tercero de bachillerato fueron los primeros convocados.

283 007 se inscribieron para el examen del primer semestre del 2018. El fin de semana rindieron la evaluación 119 776 sustentantes, egresados de años anteriores.

Al final del examen recibieron una hoja con el número de aciertos. El resultado oficial lo recibirán en febrero para continuar el proceso de postulación a la universidad.

Suplementos digitales