Pico y placa en Quito: restricciones para este viern…
El volcán Cotopaxi mantiene su proceso eruptivo
Un bus rodó sin control y cayó a una cuneta en Manabí
Natalia Ojeda y su hija Sabina fueron localizadas con vida
Lluvia y neblina en Quito dificultan la visibilidad …
Desaceleración en las exportaciones ecuatorianas par…
María Josefa Coronel renuncia a la Judicatura del Gu…
Empresas de telecomunicaciones denunciaron actos de …

Patronato San José firmó convenio para reciclar aceite de cocina usado

María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato, explicó que este proyecto no solo contribuye con el desarrollo de los niños, sino que también permite construir una ciudad más sostenible con el medio ambiente, pues el aceite reciclado es convertido en un

María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato, explicó que este proyecto no solo contribuye con el desarrollo de los niños, sino que también permite construir una ciudad más sostenible con el medio ambiente, pues el aceite reciclado es convertido en un

María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato, explicó que este proyecto no solo contribuye con el desarrollo de los niños, sino que también permite construir una ciudad más sostenible con el medio ambiente, pues el aceite reciclado es convertido en un biodiésel. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Reciclar el aceite usado en cada uno de los hogares capitalinos permitirá que los niños y adolescentes que acuden a los diversos centros de atención del Patronato Municipal San José tengan más libros.

A través de un convenio firmado la mañana de este jueves 19 de octubre entre el Patronato Municipal San José y la empresa ARC&Pieper, por cada litro de aceite de cocina usado que se logre reciclar el Patronato recibirá diez centavos que se verán plasmados en textos de lectura.

María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato, explicó que este proyecto no solo contribuye con el desarrollo de los niños, sino que también permite construir una ciudad más sostenible con el medio ambiente, pues el aceite reciclado es convertido en un biodiesel.

Ana Vega, representante de ARC&Pieper, explicó que la empresa se encarga de exportar el aceite reciclado hacia Holanda y allí se realiza un proceso para convertir este residuo en un recurso verde.

En 46 sitios de la ciudad, entre ellos las instalaciones del Patronato y los Guagua Centros, se colocarán contenedores especiales en los que se podrá colocar las botellas llenas de aceite usado. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

"Este proyecto no solo permitirá contribuir con los niños, con el ambiente, sino también con la limpieza de nuestras casas, pues al botar el aceite por la tubería la llenamos de grasa y esta se constituye en comida para ratas y cucarachas. Además podemos taponar o romper la tubería", dijo Vega.

Para reciclar el aceite usado es necesario esperar que se encuentre frío para luego colocarlo en una botella plástica bien sellada. En 46 sitios de la ciudad, entre ellos las instalaciones del Patronato y los Guagua Centros, se colocarán contenedores especiales en los que se podrá colocar las botellas llenas de aceite usado.

En 2015 el Patronato suscribió por primera vez este convenio a través del cual se entregaron 554 libros.