Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…
Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
COE confirma aplazamiento de la apertura de frontera…

Vivas Nos Queremos llama a que las mujeres se paralicen de 12:00 a 13:00 este 8 de marzo

En el trabajo, en las escuelas o universidades, Vivas Nos Queremos hace un llamado a paralizar las actividades por una hora.

En el trabajo, en las escuelas o universidades, Vivas Nos Queremos hace un llamado a paralizar las actividades por una hora.

En el trabajo, en las escuelas o universidades, Vivas Nos Queremos hace un llamado a paralizar las actividades por una hora. Foto: Twitter

Como una adhesión al paro de mujeres propuesto a escala global con motivo del Día Internacional de la Mujer, este miércoles 8 de marzo de 2017, la plataforma Vivas Nos Queremos realiza una convocatoria para sumarse a la iniciativa en Ecuador. En el trabajo, en las escuelas o universidades, Vivas Nos Queremos hace un llamado a paralizar las actividades por una hora.

Sin embargo, recomiendan también que, en caso de tener inconvenientes, puede “realizar el paro por menos tiempo o en otro horario”. La idea es que las mujeres comiencen a mover las redes sociales durante este periodo de paralización.

“Tómate una foto y haz un video sobre las razones por las que paras”, dice la plataforma en un comunicado. Para subir el contenido multimedia a las redes sociales, Vivas nos queremos pide que se usen los hashtags #NosotrasParamos (la etiqueta que se está usando por la inciativa a escala global) y #Paro MujeresEcuador (para la iniciativa a nivel local).

De igual manera, hacen un llamado a paralizar las labores de la casa, puesto que “las tareas del hogar también son trabajo”. Los quehaceres domésticos, como lavar ropa, hacer las compras o lavar platos serán canceladas por las mujeres que decidan unirse al paro.

La plataforma también organiza un plantón para las 16:30 de este miércoles, que se ubicará en los exteriores de la Fiscalía. De allí, las organizaciones de mujeres marcharán hasta el parque El Arbolito, donde se llevará a cabo una vigilia colectiva.

Suplementos digitales