Conductores son propensos al ‘bujiazo’ en medio del …
Agenda de eventos para este 21 y 22 de mayo en Guayaquil
Sublinaje del covid-19 de EE.UU. es identificado en …
Glas se entregó a la Policía en su casa
Maduro celebra cuatro años de su reelección presidencial
Ecuador presidirá el foro Futuro Verde en Cumbre de …
Pelea entre policías de México durante protesta
40 000 cupos están disponibles para la segunda postu…

El panda ‘Bei Bei’ hace su debut público en el zoo de Washington

Bei Bei nació en agosto del 2016 en el zoo de Washington. Foto: Twitter @NationalZoo

Bei Bei nació en agosto del 2016 en el zoo de Washington. Foto: Twitter @NationalZoo

Bei Bei nació en agosto del 2016 en el zoo de Washington. Foto: Twitter @NationalZoo

‘Bei Bei’, la cría de panda gigante que nació el pasado agosto en el zoo de Washington, fue hoy (16 de enero del 2016) presentada al público en medio de la gran expectación de los visitantes, que hicieron cola para ver al simpático plantígrado.

“Hoy fue un día emocionante en el Zoo Nacional”, afirmó un portavoz del recinto a la cadena televisiva ABC, orgulloso de que la gente pueda conocer “en persona” a la cría de panda, que pesa unos diez kilos.

Unas 4 300 personas presenciaron en 2014 el debut de ‘Bao Bao’, hermana mayor de ‘Bei Bei’, y el zoo espera una asistencia similar durante el fin de semana, si bien aún no hay cifras oficiales.

La cría de panda pasó gran parte de la jornada durmiendo y escondida en la osera, un comportamiento habitual en un panda tan joven, según el cuidador Marty Dearie.

El plantígrado fue bautizado el pasado 25 de septiembre por las primeras damas de Estados Unidos, Michelle Obama, y de China, Peng Liyuan, en un acto destinado a destacar la colaboración bilateral en la conservación de esa especie.
Las primeras eligieron juntas el nombre de ‘Bei Bei’, que significa “precioso tesoro”.

‘Bei Bei’ es uno de los dos ositos que tuvo en agosto pasado Mei Xiang, una osa panda de 17 años que es uno de los atractivos turísticos de la ciudad.

Una de las dos crías murió cuatro días después de nacer, mientras que ‘Bei Bei’ crece fuerte y vive junto a su madre y otros tres pandas, ‘Bao Bao’ y ‘Tian Tian’, en el hábitat artificial del zoo.

Los osos pandas gigantes tienen su hábitat natural en las montañas y frondosos bosques de bambú del centro de China, donde se calcula que viven unos 1 600 ejemplares, mientras que otros 300 están repartidos por distintos zoológicos de todo el mundo.

Los científicos consideran que los pandas viven más años en cautividad, pero son menos fértiles y el índice de éxito en la concepción de oseznos es menor que en un entorno natural.