Cuba agradece el envío de 88 toneladas de ayuda huma…
Israel confirma más de 100 ingresados en estado grav…
Un terremoto de magnitud 6.2 sacude las islas Célebe…
Brasil prohíbe la exportación de jeringuillas y aguj…
Más de 22 000 bomberos combaten 86 grandes incendios…
¿Quiénes deben vacunarse desde este lunes 26 de juli…
Corea del Norte alerta de que el país atraviesa una …
Se elevan a 164 las muertes por las fuertes lluvias …

Fallece primer paciente con variante sudafricana en Ecuador

Imagen referencial. La paciente falleció en el Hospital General Provincial Luis Dávila, en Tulcán (Carchi). Foto: Cortesía Archivo

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que la paciente con la variante de Sudáfrica falleció la mañana de este viernes 21 de mayo del 2021, en el Hospital General Provincial Luis Dávila, en Tulcán (Carchi).

La mujer presentó un cuadro de neumonía comunitaria asociada a la covid-19, paro cardiorrespiratorio e insuficiencia hepática, lo que complicó su estado de salud, precisó la Cartera del ramo. 

El MSP realiza el monitoreo genómico de esta variante y, además, su respectivo cerco epidemiológico, vigilancia comunitaria y búsqueda activas de casos. También, analiza muestras tomadas en Tulcán y notificará en los próximos días más detalles de la investigación.

Anoche, la Cartera reportó este caso, que fue secuenciado en el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ). 

Desde enero hasta mayo del 2021, además en el país se han reportado 132 casos correspondientes a cuatro variantes: 53 son de la de Reino Unido; 10 de la de Brasil; 59 de la de Nueva York; y 10 de la de Perú y Chile.

#ATENCIÓN | El contagio de la variante británica del covid-19 es comunitario en Ecuador. Secretaría de Salud del Municipio de Quito se pronuncia » https://bit.ly/3doI4Mv

Posted by El Comercio on Saturday, April 17, 2021