Aumentan a 20 los desaparecidos tras desprendimiento…
El paro nacional dejó USD 7,3 millones de pérdidas e…
El paro nacional impactó más a los alumnos de la Sie…
Los fabricantes de jeans de Pelileo solicitan crédit…
Ocho bandas tienen la voluntad de llegar a una tregu…
La contaminación subió un 500% en cinco zonas de Quito
Los cabos de pesca son reciclados para hacer product…
Los movimientos indígenas se fortalecen con el paro

Pablo Vanegas fue elegido como nuevo Rector de la Universidad de Cuenca

Pablo Vanegas y Catalina León fueron elegidos como rector y vicerrectora de la Universidad de Cuenca. Este viernes 15 de enero del 2016 se realizó las elecciones entre las 08:00 y las 16:00, en el campus central.

El Tribunal Electoral de este centro de estudios anunció los resultados pasadas las 18:00. Vanegas y León obtuvieron el 56% de los votos y el binomio integrado por Juan Leonardo Espinoza y María Augusta Hermida el 44%.

El padrón electoral estuvo integrado por 515 docentes e investigadores, 388 empleados y trabajadores y 10 712 estudiantes.

Pablo Vanegas Peralta ejerce el cargo de decano de la Facultad de Ingeniería y ha ejercido la cátedra durante varios años en la Universidad de Cuenca. En cambio, Catalina es experta en temas de las ciencias sociales y humanidades.

Sus propuestas están relacionadas con la comunidad universitaria, fortalecer la investigación y procesos de mejora continua en la docencia. También mejorar la relación entre la universidad-sociedad y un plan de modernización dando énfasis a la tecnología.