Salinas pierde a ‘La lojanita’, un refer…
Mayoría del Consejo de Participación busca que Contr…
Autoridades anuncian que se construirán nuevas varia…
Padre de niños torturados en Naranjal fue detenido
Salud exhorta al Municipio a pedir el certificado de…
Casos de covid-19 continúan a la baja en Ecuador, se…
Guayaquil registra tres tiroteos en una jornada violenta
Colegios particulares, atrapados en pugna entre Muni…

Hospital Pablo Arturo Suárez busca 140 profesionales, recibirá solo casos de covid-19

Personal de salud del Hospital Pablo Arturo Suárez, de Quito, muestra un equipo de protección. Foto: Facebook/ Hospital Pablo Arturo Suárez.

Personal de salud del Hospital Pablo Arturo Suárez, de Quito, muestra un equipo de protección. Foto: Facebook/ Hospital Pablo Arturo Suárez.

Personal de salud del Hospital Pablo Arturo Suárez, de Quito, muestra un equipo de protección. Foto: Facebook/ Hospital Pablo Arturo Suárez.

El Hospital Pablo Arturo Suárez, de Quito, requiere al menos 140 profesionales de la salud para solventar la emergencia sanitaria por el covid-19. Entre otros buscan médicos especialistas en cuidados intensivos, general en funciones hospitalarias, emergenciólogos, pediatras, epidemiólogos, neumólogos, infectólogos, nefrólogos y de imagenología.

Además, de tecnólogos médicos en rehabilitación y terapia física, en imagen, en medicina transfusional, de laboratorio, bioquímicos farmacéuticos, licenciados y auxiliares en enfermería y administrativos de salud.

Los galenos serán contratados bajo la modalidad de servicios ocasionales y deben aplicar en la Red Socio Empleo y al correo pfeijov@hotmail.com. La contratación será inmediata.

Este hospital del norte de Quito acogerá solo a pacientes con covid-19. El resto de especialidades se atenderán en otras unidades médicas, como el Docente de Calderón, en el norte, Enrique Garcés, en el sur, y el Eugenio Espejo, en el centro norte. Lo confirmó el médico Juan Barriga. Él es coordinador provincial de Salud para traumatología.

En Calderón -explicó Barriga- se tratará a quienes tengan problemas traumatológicos. “Acá centralizamos a todas las áreas de esta especialidad para atender fracturas”, mencionó.

En el Enrique Garcés se atenderá a personas con apendicitis, vesículas y otras patologías. Mientras que al Eugenio Espejo se derivará a aquellos que hayan sufrido accidentes de tránsito. El Pediátrico Baca Ortiz se mantiene con la atención a niños y adolescentes. “Se buscó centralizar las especialidades en cada hospital. El Ministerio de Salud acogió este tipo de recomendaciones” para esta crisis sanitaria por la nueva cepa de coronavirus.

Así, en el Pablo Arturo se concentra a pacientes con males respiratorios. Hoy, “el hospital está prácticamente vacío, para recibir a las personas con patologías respiratorias“. Hasta el momento están disponibles al menos 100 camas”.

A este hospital también ha llegado ayudas o donaciones de empresas públicas y privadas para enfrentar la emergencia sanitaria. Entre otras cosas ha recibido insumos, prendas de protección, alimentos y bebidas para funcionarios médicos y los usuarios.

Suplementos digitales