Aplicación del refuerzo contra covid-19 para la pobl…
Dos homicidios por día se registran en el gran Guayaquil
Policías hallaron a niña reportada como desaparecida…
Sospechosos de la desaparición de niña tienen antece…
Fijación del salario básico se posterga al 22 de diciembre
Bolsonaro perfila su candidatura para 2022
Rihanna asiste a posesión de nueva Presidenta de Barbados
Quishpe: ‘UNES tiene la oportunidad de enmenda…

Dictan orden de prisión contra funcionaria de la Universidad de Guayaquil

Una comisión interventora realiza un balance de gestión en la niversidad de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO.

Una comisión interventora realiza un balance de gestión en la niversidad de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO.

Tras una audiencia de formulación de cargos, que se realizó la mañana de este jueves 10 de julio en la Unidad Judicial Penal Norte, en Guayaquil, se dictó orden de prisión preventiva contra Carmen L., funcionaria de la Universidad de Guayaquil.

La diligencia fue parte de un proceso investigativo por denuncias de títulos falsos que se habrían emitido en este centro de estudios. Carmen L. laboraba en la Facultad de Ciencias Administrativas de la universidad y se le acusa del uso indebido de claves para la emisión de dichos títulos.

“Los responsables de la administración y uso de las claves para el registro de títulos son los rectores de las Universidades y Escuelas Politécnicas, conforme los documentos suscritos con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt)”, detalla un comunicado de la Comisión Interventora de la Universidad de Guayaquil.

Como este, existen otros casos por registro de títulos falsos en la institución, que se encuentran en etapa de indagación previa a cargo de la Fiscalía. En tanto, los interventores también realizan investigaciones sobre Carmen L. y otros funcionarios por quejas y denuncias de posibles irregularidades, así como solicitudes de sumarios administrativos.

La Universidad de Guayaquil se encuentra intervenida desde el pasado 23 de octubre de 2013, mediante resolución del Consejo de Educación Superior (CES).

El organismo detectó irregularidades administrativas y financieras, por lo que nombró a una comisión para que realice un acompañamiento a las autoridades del centro de estudios. Este proceso se puede extender hasta por dos años, según la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

Suplementos digitales