24 500 mujeres gestantes y niños en condición de vulnerabilidad reciben el Bono Infancia Futuro

Imagen referencial. El Ministerio de Economía y Finanzas entregó bonos para madres gestantes y niños vulnerables. Foto: Pixabay

El Ministerio de Economía y Finanzas indicó a través de un comunicado que 24 536 mujeres gestantes y niños en condición de vulnerabilidad se beneficiaron del conocido Bono Infancia Futuro que alcanzó los USD 2 600 000 de julio a septiembre del 2022.

El Bono Infancia Futuro fue entregado específicamente a 15 135 madres gestantes y 9 401 niños y niñas en pobreza y extrema pobreza, según indicó el informe.

La Cartera de Estado señaló que esta "ayuda social" fue creada por Decreto Ejecutivo en junio de 2022. El principal objetivo del bono es "reducir la desnutrición crónica infantil y mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable, a través de una transferencia monetaria fija de USD 60 para mujeres en gestación, así como a niñas y niños hasta los dos años de vida que estén en condición de vulnerabilidad", escribieron.

De acuerdo con el Gobierno, el Bono Infancia Futuro tendrá una ampliación de cobertura. Llegarán a 37 000 beneficiarios hasta diciembre del 2022, según sus predicciones. Esta ampliación significará más de USD 9 000 000.

Ecuador es el segundo país en América Latina con la tasa más alta de Desnutrición Crónica Infantil, lo que constituye un problema social, económico y de salud pública.

Las causas de esta problemática consisten en una alimentación inadecuada, la falta de acceso a agua potable y alimentos, insuficientes controles de salud tanto de las madres como de sus hijos, la falta de lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida y, falta de lactancia y alimentación complementaria hasta los 2 años.

Esta ayuda social está planificada en el Plan Nacional de Desarrollo para disminuir la DCI en Ecuador a través de "seis puntos porcentuales".

Más noticias de Ecuador


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales