Películas violentas están prohibidas en el transport…
Biden asegura que la solución entre israelíes y pale…
Sismo de magnitud 6.6 sacude la zona centro y sur de Chile
¿Cómo realizar el cambio de domicilio electoral por …
Fiscalía pide 40 meses de cárcel para Esteban Celi, …
3 927 vehículos en los patios de retención de la AMT…
¿Vas a postular a una carrera universitaria? Aquí es…
Ecuatoriano murió en aeropuerto de Turquía al revent…

La historia de la mujer de 101 años que superó el covid-19, tras pensar que se trataba de una gripe fuerte

La zona de Salto, Uruguay, se ha visto gravemente afectada por la pandemia del covid-19. Allí viven poco más de 135 000 personas y se registra hasta el momento 2 044 casos positivos. Foto: Captura de pantalla

“El día de su cumpleaños 101, mamá me decía: ‘Pero qué gripe me agarré’, mientras estaba sentada en la cama tomando mate. Y nosotras la mirábamos y le asentíamos con la cabeza. Ella ni se enteró de que tenía coronavirus”, contó Paulina Lucas, una de las hijas de Irma en una entrevista al diario El País de Uruguay.

Irma Moreira de nacionalidad uruguaya tiene actualmente 101 años de edad. El pasado 29 de abril de 2021 fue su cumpleaños, sin imaginar que ese mismo día estaba atravesando por la enfermedad respiratoria.

La mujer vive en el barrio Salto, ubicado al noroeste de Uruguay que limita con Argentina, en compañía de sus hijas, que la cuidan. Sin embargo, no solo Irma contrajo el virus, sino también sus allegados.

Sus hijas que también son adultas mayores se encuentran en el rango vulnerable por lo que no quedaron exentas de contagiarse. A pesar de a ello, optaron por pasar todas juntas, con su madre, la cuarentena.

“Estamos muy contentas porque pese a la situación que se está viviendo en Salto, donde todo el mundo está atravesando el coronavirus, o ya tuvo, o tiene un familiar que es positivo, nosotras pasamos bien y nos recuperamos bien. Y mamá no tuvo más que una gripe, la verdad que es casi un milagro”, expresa la hija.

El día de su cumpleaños, en confinamiento, no fue un impedimento para celebrar. Las hijas de Irma le prepararon un pastel y le colocaron un 101 grande. “El resto de la familia, hijos, nietos y los demás, fueron hasta la puerta de la casa y le cantaron el feliz cumpleaños por la ventana del dormitorio que da hacia el frente, pero nadie pudo entrar porque estábamos todas con coronavirus”, comenta Paulina Lucas.

Ante el improvisado festejo, las palabras de Irma fueron: “Qué lindo que estemos todas juntas acá”. Sin saber que ella y sus hijas estaban aisladas en su domicilio, recuperándose del covid-19.

La zona de Salto se ha visto gravemente afectada por la pandemia del covid-19. Allí viven poco más de 135 000 personas y se registra hasta el momento 2 044 casos positivos. Alrededor de 4 000 habitantes se encuentran en cuarentena, mientras que 29 fallecieron en el transcurso de una semana.

El medio señala que Irma es la tía de Federico Moreira, el ciclista más popular de ese deporte en Uruguay. Su hermano, de 87 años de edad, es el padre del reconocido deportista. En la capital salteña hay incluso un barrio que lleva su nombre.

Suplementos digitales