Gobierno invertirá USD 329 millones para reducir la …
Muertos y heridos en tiroteo; un estudiante fue detenido
Ecuador mantendrá cerrada su frontera terrestre con Perú
Investigan caso de niño que fue quemado por su madre
Estudiantes ya pueden cambiarse a instituciones fisc…
Dos tipos de bachillerato técnico, a modalidad semip…
Correísmo y parte de Pachakutik salvaron a Eckenner Recalde
Juez rechaza nuevo pedido judicial de Jorge Glas

Dos entidades estatales se unirán para el control ambiental en Manabí

Técnicos  de la Armada Nacional y del MAE iniciaron la capacitación de personal de ambas entidades, con mayor énfasis en la preservación de los ecosistemas y el patrimonio natural. Foto: EL COMERCIO

Técnicos de la Armada Nacional y del MAE iniciaron la capacitación de personal de ambas entidades, con mayor énfasis en la preservación de los ecosistemas y el patrimonio natural. Foto: EL COMERCIO

Técnicos de la Armada Nacional y del MAE iniciaron la capacitación de personal de ambas entidades, con mayor énfasis en la preservación de los ecosistemas y el patrimonio natural. Foto: EL COMERCIO

Los ministerios de Ambiente (MAE) y Defensa Nacional trabajarán en conjunto para realizar controles que garanticen la conservación de la biodiversidad en la provincia de Manabí, en la Costa del Ecuador.

Este 9 de junio del 2015, técnicos de la Armada Nacional y del MAE iniciaron la capacitación de personal de ambas entidades, con mayor énfasis en la preservación de los ecosistemas y el patrimonio natural.

Para organizar estos planes, biólogos y técnicos ambientalistas se reunirán por tres días en la Base Naval de Jaramijó, en el noreste de Manta. La vigilancia tanto en el mar como en la parte continental es crucial para proteger los ecosistemas, enfatizó el biólogo Bernardo Ortiz, de la Red de Monitoreo del Comercio de la Vida Silvestre (Traffic).

Ambas entidades gubernamentales firmaron en mayo de 2014 el acuerdo denominado Nota Reversal 099, que refiere la formación ambiental de oficiales y tropa para garantizar la conservación del patrimonio natural del Ecuador.

En el marco de la cita, Gonzalo Cortéz director del MAE-Manabí dijo que los controles ambientales también se derivan a las playas y bahías en que se desembarca la pesca de tiburón, y en donde inicia el comercio de sus aletas. Eso será vigilado señaló Cortéz.

Según Jorge Erraez de la Armada Nacional, entre las herramientas con las que cuenta la entidad para la vigilancia están drones, embarcaciones y personal operativo. Según Ortiz, los drones son un instrumento efectivo, se desplazan donde no puede llegar el hombre y además ahorra tiempo y recursos.

Suplementos digitales