Un laboratorio clandestino de alcohol y gel antibacterial se detectó durante un operativo, en Quito

En horas de la mañana se logró allanar un inmueble en el sector del Centro Histórico, en el que se elaboraba gel antibacterial de manera clandestina y se lo envasaba con etiquetas de otras marcas comerciales de este producto.

En horas de la mañana se logró allanar un inmueble en el sector del Centro Histórico, en el que se elaboraba gel antibacterial de manera clandestina y se lo envasaba con etiquetas de otras marcas comerciales de este producto.

En horas de la mañana se logró allanar un inmueble en el sector del Centro Histórico, en el que se elaboraba gel antibacterial de manera clandestina y se lo envasaba con etiquetas de otras marcas comerciales de este producto. Foto: Cortesía

Mil frascos de gel antibacterial y más de 200 litros de alcohol fueron detectados la mañana de este martes, 7 de abril del 2020, durante un operativo realizado en Quito. La acción se realizó entre personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios (UDAT), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y otras autoridades de control.

En horas de la mañana se logró allanar un inmueble en el sector del Centro Histórico, en el que se elaboraba gel antibacterial de manera clandestina y se lo envasaba con etiquetas de otras marcas comerciales de este producto. Se encontraron canecas con alcohol y materias primas con las que preparaba el gel, un artículo de alta demanda durante la emergencia sanitaria.

Las etiquetas de estos productos presentaban Registros Sanitarios falsificados o correspondientes a medicamentos (los geles antibacteriales deben tener Notificación Sanitaria Obligatoria – NSO), por lo que fueron decomisados por la autoridad correspondiente e iniciar el respectivo proceso legal.

EL COMERCIO

El operativo dejó cinco personas detenidas, además permitió retirar de circulación este producto ilícito para precautelar la salud de la población.

Arcsa recordó a la ciudadanía que para garantizar su seguridad y efectividad, debe revisar que su gel antibacterial cuente con la respectiva NSO por medio de la aplicación gratuita Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.

Suplementos digitales