Videos registran la fuerte explosión en zona química…
Presidente Guillermo Lasso viajará a Perú para la in…
El abandono de perros es común, pero difícil de sancionar
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 27 de julio del 2021
Ocho variantes de coronavirus se mueven más en Ecuad…
Beneficios de prelibertad a favor de los presos tard…
El aroma del café de altura de Ecuador gana mercados
Testimonio: ‘Hay que tenerle respeto al páramo, sino…

A jornadas de ‘ayuno y oración’ convoca la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, antes de las elecciones de este domingo

Interior del Seminario Mayor de Quito, en este edificio también funciona la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Interior del Seminario Mayor de Quito, en este edificio también funciona la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Interior del Seminario Mayor de Quito, en este edificio también funciona la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) invitó a la ciudadanía a una “Jornada de oración y ayuno por el destino del país“, antes de las elecciones generales de este domingo, 7 de febrero del 2021.

La iniciativa nació de “muchas personas, familias, grupos apostólicos, parroquias y diócesis”, señala el documento que se hizo público hoy viernes, 5 de febrero del 2021. Cada persona juzgará el momento de hacerlo, aunque se sugiere que sea este viernes o mañana sábado.

Se invita “a orar por la Patria y que Dios ilumine a los votantes para que elijan a la mejor opción; es decir, un hermano que respete los valores de la vida, la dignidad de las personas y de los más pobres”, menciona monseñor René Coba, obispo de Ibarra.

La CEE también apunta que “es la ocasión de que volvamos nuestros ojos al Corazón de Jesús, a quién fuimos consagrados como nación. En estos momentos cruciales de la Patria, la luz de la fe puede y debe renovar las conciencias y fortalecer la responsabilidad de los electores y de los candidatos”.

Se indica que “es hora de la paz, del diálogo, de la fraternidad”. Y se agregan algunas frases que el papa Francisco pronunció durante el Día Internacional de la Fraternidad Humana: “No nos podemos lavar las manos. Con la distancia, con la prescindencia, con el menosprecio. O somos hermanos o se viene todo abajo. (…)”.

Al final se señala que el Ecuador no deje de ser nunca una tierra de hermanos.