EE.UU. envía ayuda militar adicional a Ucrania en me…
Matanza en Playita del Guasmo apunta a venganza de L…
EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …
Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…
Títeres se pasan a las redes sociales, para evitar e…
Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …

Irlanda ofrece empleo a profesionales extranjeros

Irlanda busca profesionales extranjeros en distintas áreas. Foto Freepik

Irlanda se suma a los países de Europa que requieren de profesionales extranjeros para lograr el crecimiento de la economía.

La convocatoria busca a personas calificadas en distintas especialidades. Los aspirantes que deseen aplicar a la oferta deben tener título universitario, experiencia laboral comprobable y una oferta de trabajo de un empleador que esté registrado, sea localizable y resida en Irlanda. Los interesados deben conseguir un contrato mínimo de dos años.

El medio El Doce TV informa que el trámite de la solicitud se debe hacer solo online y los postulantes tienen que cancelar 1 000 euros ( USD 1128,50 al cambio de este domingo 21 de noviembre del 2021.

El proceso debe realizarse con 12 semanas de antelación. Si el profesional no es seleccionado y rechazan su solicitud, se devolverá el 90% del monto.

El salario en Irlanda

Irlanda es una isla ubicada al noroeste de Europa. El salario mínimo en este país es de 1 656 euros, es decir USD 1 869 al cambio de este domingo. En caso de ser profesional, el sueldo oscila entre los 3 100 (USD 3499) a los 5 100 euros (USD 5 757), según la especialización del trabajador.

¿Qué profesionales pueden postular?

El país, ubicado frente a las costas de Inglaterra, requiere personal calificado en tecnologías de la información, así como en el sector de salud.

Estos son los profesionales que busca ese país:

  • Educadores calificados.
  • Médicos, enfermeros, parteras y paramédicos.
  • Administradores de empresas.
  • Arquitectos, urbanistas y agrimensores (topógrafos).
  • Trabajadores sociales.
  • Entrenadores deportivos de alto rendimiento.
  • Expertos en ventas y marketing.

¿Cómo postularse y participar?

Las personas interesadas en trabajar en Irlanda pueden ingresar a los sitios web como Irish Critical Skills Ocupations List en este link o la plataforma: Irish Job. Los usuarios deben filtrar las vacantes según cada profesión y participar.

Los postulantes tienen que demostrar la validez del título profesional, aunque en ciertas profesiones se acepta la experiencia laboral.

Suplementos digitales