Primera sentencia con pena de prisión por envenenami…
Universidades volverán a ofertar posgrados autofinan…
Defensora del Pueblo subrogante, Zaida Rovira, cumpl…
Entrevista a Roberto Custode, consultor en movilidad…
Trump intenta bloquear la entrega de sus impuestos a…
Silvia Vera es la presidenta del movimiento Creo
Nueva revisión arancelaria ‘más profunda’…
Barack Obama suspende la polémica fiesta por su 60 c…

Este miércoles 7 de julio del 2021 arranca inscripción para examen Transformar de ingreso a la universidad

Imagen referencial. La inscripción se realizará en línea y para hacerlo el aspirante deberá crear una cuenta en la plataforma de Senescyt. Foto: Freepik

A partir del mediodía del miércoles 7 de julio del 2021 hasta las 23:30 del domingo 11 se desarrollará la etapa de inscripción en la que los aspirantes a la educación superior pública deberán acceder al enlace transformar.senescyt.gob.ec y completar los datos solicitados para rendir el test Transformar, en agosto del 2021.

La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) informó este martes 6 de julio del 2021 que la inscripción es para los siguientes casos:

  • Personas que se encuentran cursando tercero de Bachillerato, en el régimen Sierra y Amazonía.
  • Bachilleres graduados en años anteriores que deseen acceder a una institución de educación superior pública.
  • Personas que solicitaron el retorno al acceso a la educación superior y seleccionaron la opción de rendir el test Transformar (la inscripción será condicionada a la resolución de la misma).

La inscripción se realizará en línea y para hacerlo el aspirante deberá crear una cuenta en la plataforma transformar.senescyt.gob.ec. Luego es necesario registrar sus datos personales, llenar la ficha de inscripción, descargar, completar y cargar la encuesta de factores asociados y, finalmente, guardar el comprobante que respalda el trámite realizado.

Si el aspirante ya tiene una cuenta de algún proceso anterior, dijo la Secretaría, podrá acceder al mismo enlace, con su usuario y contraseña, ingresar a la opción Proceso y luego Registro y seguir los pasos indicados.

Además, en transformar.senescyt.gob.ec, los aspirantes podrán recuperar su contraseña, en caso de que no la recuerden. Para eso deben ingresar el número de su documento de identificación y correo electrónico registrado.