La inocencia infantil, en las fotos del año

Niños refugiados ven una película en un cine al aire libre que se montó en un centro de acogida, en Grecia.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció a los ganadores del premio Foto del Año. Este concurso se realiza desde hace más de una década para promover la defensa de los derechos de los niños en el mundo.
En el 2016, el primer lugar lo obtuvo el fotógrafo ‘free lance’ iraní Arez Ghaderi con la imagen de una niña que sonríe en un basurero ubicado en la provincia de Razavi Khorasan, en donde miles de familias sobreviven ante la pobreza. Para Unicef, esa fotografía es una escena de esperanza. Muestra que las peores condiciones de vida no pueden destruir la vitalidad de los niños y niñas del mundo.
El segundo lugar es del palestino Ali Nouraldin. Captó a un grupo de niños refugiados, la mayoría de Siria, que miraban una película en Idomeni (Grecia) al aire libre.
Mohammed Badra de Siria obtuvo el tercer puesto con la imagen de dos niñas de su país, quienes están en un salón de clases en Douma, en las afueras de Damasco. Alrededor de ellas se observa los impactos de balas en las paredes.
Finalmente, la mención de honor fue para el yemení Yahya Arhab con la foto de una niña armada junto a varias mujeres seguidoras del grupo hutí durante una concentración de apoyo al grupo en Saná.