Guayaquil registra siete muertes violentas en menos …
Contraloría confirma glosa por más de USD 93 millone…
Mujer, que paseaba en un bosque de Quito, fue asesinada
Nuevo punto de diagnóstico de covid-19 en San Marcos
Austria activa lotería con vales de más de USD 500 p…
252 hombres acumulan más riqueza que todas las niñas…
Avión con destino a Londres retorna a Miami por pasa…
Obispo español pide perdón por declaraciones sobre h…

Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronavirus para tomar medidas

El presidente Lasso pidió a la ciudadanía no olvidar los riesgos de la pandemia. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Hasta el viernes 26 de noviembre de 2021 el Gobierno Nacional ha vacunado a cerca de 11 100 000 ecuatorianos contra el covid-19, es decir, al 66,5% del grupo objetivo. Así lo informó este sábado 27 el presidente Guillermo Lasso, quien dijo que aún falta vacunar (con dos dosis) a 2 600 000 personas. 

El Primer Mandatario señaló en un comunicado que el grupo objetivo para alcanzar la “inmunidad colectiva o de rebaño” asciende a aproximadamente 16 100 000 ecuatorianos. 

“La nueva meta es vacunar al menos al 85% de esta población, es decir a un número no menor de 13 700 000 ecuatorianos con dos dosis”, indicó. 

Para inmunizar con dos dosis a los 2,6 millones de habitantes que faltan, el Gobierno aseguró que existe en stock un número suficiente de dosis de vacunas para cumplir esta nueva meta. 

“Necesitamos que todos los ecuatorianos tomemos conciencia que los riesgos de la pandemia no han terminado; es más, vemos la amenaza de una nueva variante. Ya estamos evaluando los riesgos para tomar las medidas que el caso exige”, expresó el Presidente. 

Lasso pidió a las personas que no se han vacunado que lo hagan. “Que los padres lleven a vacunar a sus hijos desde los cinco años de edad para reducir los riesgos de contagio. Usar la mascarilla y alcohol para las manos sigue siendo esencial en este momento”, dijo. 

Suplementos digitales