Vicepresidente Borrero espera que no se olvide la le…
EE.UU. eximirá a niños del requisito de vacunación p…
Transporte urbano de Quito suspenderá actividades cu…
Congresista de Perú muere en pleno debate
Servicios de matriculación y licencias siguen suspen…
Exportaciones crecieron 31% entre enero y agosto del 2021
USD 1 456 millones movió el coyoterismo en Ecuador en 2021
Experto denuncia censura en comisión que investiga P…

Dos gatos fueron arrojados de un vehículo en la avenida Simón Bolivar

los dos animales estaban en muy mal estado producto del impacto que sufrieron.

los dos animales estaban en muy mal estado producto del impacto que sufrieron.

El hecho ocurrió en la avenida Simón Bolivar, cerca del puente de La Argelia, en el sur de Quito. Foto: Cortesía COE Metropolitano

Un costal arrojado desde un vehículo en movimiento llamó la atención de los agentes metropolitanos de tránsito que se encontraban la noche de este lunes 15 de agosto del 2016 en la avenida Simón Bolivar, cerca del puente de La Argelia, en el sur de Quito. Los agentes estaban realizando sus labores de rutina, pero esta acción hizo que acudieran de inmediato en busca del paquete.

Después de desatar el fuerte nudo que cerraba la bolsa, descubrieron a dos gatos en su interior: una madre y su cría. En ese momento llamaron al personal del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Distrito para que acudan a la emergencia.

Los dos animales estaban en muy mal estado producto del impacto que sufrieron. Foto: Cortesía COE Metropolitano

Christian Rivera, director del COE Metropolitano, cuenta que los dos animales estaban en muy mal estado producto del impacto que sufrieron. Después de revisarlos los llevaron a Protección Animal Ecuador (PAE) para que sean revisados por un veterinario y permanezcan en este lugar, mientras se define su destino.

Rivera cuenta que la cría podría tener una seria afectación en su cadera debido al golpe que sufrió contra la acera, por lo que todavía se le deben realizar exámenes y no puede ser adoptado. El pequeño no puede caminar. Su madre, después de ser esterilizada podría ser puesta en adopción.

El Director del COE Metropolitano recuerda a las personas que existe una ordenanza que protege el bienestar de la fauna urbana en el Distrito. Más allá de eso, dice, no se puede “perder la sensibilidad y el respeto por los seres vivos y arrojarlos de una manera tan cruel”. Ambos gatos permanecen ahora en PAE y continúan en observación.

Suplementos digitales