Estas son las finalistas del concurso de los animales más graciosos del 2017

Imágenes de animales en situaciones divertidas forman parte de un concurso que busca generar conciencia sobre la conservación de las especies en el mundo. Foto: comedywildlifephoto.com

El concurso Comedy Wildlife Awards premia cada año a las fotografías más graciosas de los animales en todo el mundo, para generar conciencia en las personas sobre la conservación de las especies.
Este año, 40 fotografías quedaron como finalistas dentro de la competencia en la que se busca la imagen de los animales más entretenida del 2017.
Las imágenes seleccionadas fueron elegidas de entre más de 3 500 imágenes de 86 países, y recopilan fotografías divertidas de animales con muecas, gestos similares a los humanos como desconcierto, risas o asombro.
El concurso nació de la iniciativa de los fotógrafos Paul Joynson- Hicks y Tom Sullam que con la fundación del Comedy Wildlife Awards buscaron generar conciencia sobre la conservación de los animales y divertir a la gente que disfruta de verlos hacer cosas entretenidas.
La edición del 2017 exhibe imágenes de un tiburón que sonríe, una lechuza agobiada por sus polluelos y divertidas tomas de focas, lobos y canguros sonrientes.
Los organizadores de la competencia indican que los ganadores se darán a conocer el próximo 14 de diciembre.