Velocista bielorrusa en los Juegos Olímpicos pide as…
El Reino Unido ofrece incentivos a los jóvenes para …
Las playas de Santa Elena registraron gran afluencia…
La construcción del hospital de Pedernales tiene un …
Un deslave dejó aislada a la parroquia Monte Olivo, …
Israel arranca la vacunación general a mayores de 60…
Desde este 1 de agosto de 2021 se puede acceder a be…
Italia inmuniza al 60% de su población de más de 12 años

Florece en Australia una extraña flor de casi dos metros y olor a cadáver

El Arum Titan (Amorphophallus titanum), también conocida como la 'flor cadáver' o 'la planta apestosa' puede permanecer en flor entre 24 y 48 horas.  Foto: AFP

El Arum Titan (Amorphophallus titanum), también conocida como la 'flor cadáver' o 'la planta apestosa' puede permanecer en flor entre 24 y 48 horas. Foto: AFP

El Arum Titan (Amorphophallus titanum), también conocida como la ‘flor cadáver’ o ‘la planta apestosa’ puede permanecer en flor entre 24 y 48 horas. Foto: AFP

Un ejemplar de la ‘flor cadáver‘, una planta de forma fálica de casi dos metros de alto y que desprende un olor parecido a carne putrefacta, floreció en un jardín botánico en el sur de Australia, informó el martes 29 de diciembre la prensa local.

Miles de curiosos se acercaron al Jardín Botánico de Mt Lofty, en la ciudad de Adelaida, para contemplar la bunga bangkai (‘flor cadáver‘ en indonesio), con nombre científicoAmorphophallus titanum’ (‘falo amorfo titánico’).

“Sus florecimientos son raros porque la planta es muy difícil de cultivar, incluso en condiciones óptimas”, dijo el coordinador de propagación del Jardín Botánico de Mt Lofty, Matt Coulter, según la agencia local AAP.

Y es que solamente unos 80 ejemplares han florecido en el mundo en los últimos 30 años.

Foto: AFP/ Paul J. Richards

“El hecho de que la flor y su hedor característico duren solo 48 horas antes de colapsar es un evento obligatorio para los amantes de las plantas y las almas curiosas“, agregó el experto del Jardín Botánico de Mt Lofty.

La planta, que surgió de una semilla donada en 2006, ha crecido un promedio de unos 20 centímetros diarios en las últimas semanas.

La bunga bangkai es originaria de las selvas tropicales de Sumatra, en Indonesia, y está en peligro debido a la deforestación de los bosques en donde crece.

Es identificable por su enorme espina amarilla y su olor nauseabundo, que sirve para atraer insectos polinizadores como las moscas que buscan cadáveres para depositar sus huevos.