Defensoría del Pueblo cuestiona que no se haya convo…
Joven asesinado en Quito había recibido amenazas des…
Microsoft exigirá prueba de vacunación para acceder …
Corte Constitucional ya analiza solicitud de interpr…
Cinco centros educativos municipales cuentan con pan…
Marco Naranjo Chiriboga es nombrado Vicepresidente del Biess
Ecuador recibirá unos USD 1 000 millones de derechos…
El feriado por el 10 de Agosto de 1809 se traslada a…

Festival de danza para recibir donaciones

manuel quizhpe, archivo /el comercio

manuel quizhpe, archivo /el comercio

Yawarkanchik tiene como parte de su repertorio danzas de los Cañaris, Natabuelas, Saraguros, Kayambis. Foto: Manuel Quizhpe/ Archivo /EL COMERCIO

El grupo da danza tradicional Yawarkanchik, que organiza el festival denominado Todas las artes decidió darle un giro a su más reciente presentación, con el fin de ayudar a quienes ahora más lo necesitan.

El encuentro artístico que se realizará el 30 de este mes en Cuenca, provincia del Azuay, será gratuito. Al inicio se fijó un pago de USD 5 por persona, para el ingreso de los asistentes.

Sin embargo, ahora hay un nuevo requisito para la entrada: entrega de donaciones para los afectados por el terremoto en Manabí y Esmeraldas.

Yawarkanchik tiene como parte de su repertorio danzas de los Cañaris, Natabuelas, Saraguros, Kayambis… También cuenta con coreografías basadas en ritmos mestizos como los pasacalles, sanjuanitos, ritmos afroecuatorianos y de la Amazonía.

La intención del grupo es mostrar a través de la danza que el Ecuador es diverso y que cada lugar o región tiene su propia cosmovisión, forma de festejar y vestimenta. En la cita de fin de mes participarán más de 15 grupos de danza folclórica.