Un feriado con nuevos puntos de vacunación

La apertura de los nuevos puntos de vacunación en esas cinco ciudades es parte de la campaña Yo Me Refuerzo. Foto: Carlos Noriega / El Comercio

La vacuna es el arma más efectiva para frenar la propagación del nuevo coronavirus. Por eso, las autoridades mundiales y locales hacen un llamado a la ciudadanía a completar el esquema de inmunización.

Para incentivar a las personas, este feriado se habilitaron nuevos puntos de vacunación en cinco ciudades del país. En la lista están Quito, Guayaquil, Manta, Santa Elena y Esmeraldas. 

En Quito, los nuevos puntos se encuentran en el Portal Shopping, Quicentro Sur, Centro Comercial El Recreo, San Luis Shopping, Granados Plaza y Paseo San Francisco. 

En Manta, los profesionales de la salud se instalaron en el Mall del Pacífico, mientras que en Esmeraldas llegaron a Mulitiplaza Esmeraldas. El horario de atención dependerá de cada establecimiento.

El Portal Shopping y Granados Plaza abrirán sus puertas desde las 10:00. El resto de puntos de vacunación se mantienen en toda la ciudad.

En la Unidad Educativa Municipal Benalcázar -en el norte de la capital- las brigadas empiezan a atender a los visitantes a partir de las 08:00. A ese lugar llegan cada día alrededor de 1 600 dosis. 

La apertura de los nuevos puntos de vacunación en esas cinco ciudades es parte de la campaña Yo Me Refuerzo.

Puntos de triaje en el Distrito Metropolitano de Quito.

El Municipio de Quito -a través de la Secretaría de Salud- sigue atendiendo de manera gratuita en puntos de triaje ubicados en diferentes sitios del Distrito Metropolitano.

Ahí se socializa información sobre la correcta aplicación de las normas de bioseguridad y se toma de muestras para diagnóstico de covid-19 previa valoración médica.

Los expertos también están capacitados para rastrear casos positivos y a sus contactos. Hoy y mañana atenderán en la Estación El Trole-El Recreo, de 08:00 a 15:00.

Suplementos digitales