Entrega de féretros a familias afectadas por aluvión

Los féretros fueron entregados por el MIES para las víctimas del aluvión en Quito. Foto: Cortesía

Las familias víctimas del aluvión que afectó a La Comuna y La Gasca, en Quito, recibirán 10 féretros. La entrega se dio el 3 de febrero del 2022 por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital.

En la tragedia ocurrida el lunes 31 de enero, 26 personas fallecieron. Según dijo el ministro Esteban Bernal, en compañía de las autoridades distritales del MIES, el padre Guido Díaz, párroco de La Comuna, será el custodio de la entrega y quien la canalizará con los afectados.

El funcionario indicó que la entidad gubernamental continuará con la distribución de ayuda humanitaria a las familias damnificadas: kits de alimentación, vestimenta, aseo y menaje de casa.

De acuerdo con declaraciones de Javier Pérez, del servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la entrega de los féretros fue posible gracias a un esfuerzo conjunto entre las dos entidades de Estado. Y que han coordinado para que los familiares de las víctimas sean atendidos de manera digna.

Desde el MIES detallaron que hasta el 2 de febrero han recolectado 908 donaciones de elementos humanitarios en tres puntos habilitados por el Ministerio: calle Bossano E10-96 y avenida 6 de Diciembre; en las oficinas del Distrito Rumiñahui en Sangolquí ubicado en la vía Abdón Calderón 524; y en las oficinas del Distrito Tena en las calles Pano y Víctor Hugo San Miguel.

¿Qué se puede donar?

Frazadas, agua, colchones, vituallas, abrigos, alimentos no perecibles, calzado, menaje de casa y herramientas de limpieza están entre los elementos que las personas pueden donar.

Suplementos digitales