Metro deja insubsistente modelo de gestión aprobado …
Minga para recuperar el Centro Histórico de Quito el…
Ocho menores rescatados; eran obligados a trabajar e…
Armas, drogas y municiones decomisadas durante estad…
En un operativo en La Marín se hallaron objetos cort…
Pachakutik tuvo dos reacciones por decisión del Gobi…
La Conaie amenaza con aplicar justicia indígena a lí…
Gobierno de Lasso seguirá subsidiando los combustibles

Estudiantes volvieron a su rutina académica en Quito

Primaria del Colegio San Gabriel , al norte de Quito. Foto:  Patricio Terán/ EL COMERCIO

Primaria del Colegio San Gabriel , al norte de Quito. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Primaria del Colegio San Gabriel , al norte de Quito. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Acompañados de sus padres, los estudiantes de educación inicial y primero de básica entraron a las aulas a las 08:00 de este martes 15 de octubre del 2019, en Quito. Aunque “los chicos nunca se desconectaron del plantel“, contaron los padres de familia del Colegio San Gabriel. También que preguntaban seguido ¿cuándo volverían a la escuela?

“Por lo peligrosa que se puso la calle, con las manifestaciones, tampoco podíamos sacarles para que se distraigan, así que prácticamente pasaron encerrados en la casa”, comentó Julia Cevallos, madre de familia.

La única distracción de su hija de cinco años fue realizar las tareas que los maestros le enviaron por diferentes vías como correos electrónicos y grupos de WhatsApp. “Pero estar en el cole siempre es mejor para ellos. Comparte con niños de su edad, que es lo más importante”, aseguró.

Al llegar a la escuela, Pamela abrazó a su profesora y se despidió de su mamá, cuando ya estaba dentro del aula. Los compañeros llevaban siete días sin verse, así que todos se saludaron y empezaron a conversar.

En los patios del San Gabriel también se dieron largas conversaciones entre los chicos de secundaria. Las charlas se dieron en torno a las tareas realizadas en casa, durante el paro, pero sobre todo hablaban de las manifestaciones y hechos violentos que se dieron, en especial en Quito.

En Quito los alumnos no fueron a clases desde el jueves 3 de octubre hasta el lunes 7 de octubre, por el paro nacional en rechazo a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno. Los días perdidos se recuperarán al final del primer quimestre en el régimen Sierra y Amazonía.

Suplementos digitales