Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 

Estudiantes tienen un día más para escoger una sede para el Ser Bachiller

La Senescyt, además, informó que hay un total de 329 379 aspirantes en esta convocatoria. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Senescyt, además, informó que hay un total de 329 379 aspirantes en esta convocatoria. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Senescyt informó que hay un total de 329 379 aspirantes en esta convocatoria. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El plazo para seleccionar una sede para la prueba Ser Bachiller concluirá mañana, lunes 8 de enero del 2018. Este es un requisito para quienes ya están graduados y culminaron con la etapa de inscripción para rendir la evaluación. Así lo detalló la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Con esta prueba, los inscritos aspiran alcanzar un cupo en una universidad o en un instituto técnico o tecnológico públicos.
Los graduados tienen 2 289 sedes – 16 en el exterior – para rendir la Ser Bachiller. Para ello deberán ingresar a su cuenta personal www.serbachiller.ec y colocar su usuario y clave. Luego deberán seleccionar la sede, la fecha y la hora para acudir al examen.

Posteriormente, los chicos deben ingresar nuevamente a su cuenta para imprimir el comprobante. En este documento estarán datos como el lugar escogido, la clave y el usuario. Estos son necesarios para rendir la prueba el día indicado. Este proceso lo podrá hacer del 18 al 29 de enero.

Las aulas en las que darán las evaluaciones están equipadas con 77 571 computadoras y tabletas.

La Senescyt, además, informó que hay un total de 329 379 aspirantes en esta convocatoria. En este dato se incluyó a los estudiantes de los terceros de bachillerato de los colegios de régimen Costa. Ellos no deben escoger una sede, ya que el Ministerio de Educación define con antelación este tema. Los chicos deben seleccionar únicamente fecha y hora.

El examen se desarrollará desde el 24 hasta el 29 de enero de este año. Se harán tres sesiones diarias para acoger a los jóvenes.

Suplementos digitales