Menor fue hospitalizado con heridas graves tras ataq…
El turismo regresa a sus operaciones normales tras e…
Guillermo Lasso: El campo y la ruralidad serán prior…
Gobernador de Pastaza renuncia tras exigencia de los…
Subestación de Tisaleo retomó la transmisión de ener…
Deudas bancarias pasarán a vencidas después de 61 dí…
Crecimiento de la economía fue 3,8% en primer trimes…
Detenidos, heridos, fallecidos: Las cifras que dejó …

Estudiantes del Colegio Montúfar protestaron al interior de la institución

Los estudiantes protestaron al interior del Colegio Montúfar, solicitando la salida de la rectora de la institución. Manifestaron que continuarán con las protestas hasta obtener respuestas a sus pedidos. Fotos: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Los estudiantes protestaron al interior del Colegio Montúfar, solicitando la salida de la rectora de la institución. Manifestaron que continuarán con las protestas hasta obtener respuestas a sus pedidos. Fotos: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Los estudiantes protestaron al interior del Colegio Juan Pío Montúfar, solicitando la salida de la rectora de la institución. Manifestaron que continuarán con las protestas hasta obtener respuestas a sus pedidos. Fotos: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Desde las 07:00 de hoy, jueves 15 de marzo del 2018, estudiantes del Colegio Juan Pío Montúfar, en el sur de Quito, protestaron en el interior de la institución, exigiendo el cambio de la rectora.

Los jóvenes no ingresaron a las aulas y se apostaron en los jardines. Allí quemaron hierbas secas y colocaron carteles en las mallas del cerramiento.

A decir de los estudiantes, la protesta responde a que “no encuentran apoyo en su principal autoridad”.

Según los jóvenes, uno de los pedido que hicieron a la máxima autoridad del Colegio era que se habilite el ingreso de los estudiantes por la puerta principal que da hacia la avenida Napo.

Sin embargo, aseguran que no han sido escuchados y que deben ingresar diariamente por el acceso de vehículos.

Además señalaron que están cansados de la inseguridad.

“Ayer alrededor de las 12:30 apuñalaron a un compañero. Llegaron las ambulancias, se lo llevaron y aquí nadie hizo nada”, comentó una de las estudiantes.

Los muchachos aseguraron que continuarán con la protesta hasta conseguir una respuesta a sus pedidos.

Mientras tanto, en los exteriores de la institución educativa un contingente de policías resguardaba la seguridad para evitar cualquier tipo de desmán.

Este Diario solicitó una entrevista con la rectora, pero el guardia del plantel señaló que se encontraba en una reunión y no podía atender el requerimiento.