Humedad de cuenca amazónica crea lluvias en el calle…
Policía detiene a pieza clave por el asesinato de Ál…
Horas, placas: El Hoy no circula se aplica en Quito …
Arqueólogos hallan en España fosas con fusilados de …
Facebook retira video en que Bolsonaro vincula vacun…
Los fallecidos en avalancha del Chimborazo residían …
Más remesas salen del Ecuador a México por ‘boom’ migratorio
La ola verde opera mejor en Guayaquil que en Quito

Ministerio de Educación investiga un enfrentamiento entre conserje y un estudiante en Píllaro

El enfrentamiento habría ocurrido en el viernes 31 de enero del 2020. Foto: Cortesía

El enfrentamiento habría ocurrido en el viernes 31 de enero del 2020. Foto: Cortesía

El enfrentamiento habría ocurrido en el viernes 31 de enero del 2020. Foto: Cortesía

Un Comité Obrero-Patronal del Ministerio de Educación de la provincia de Tungurahua investiga un enfrentamiento entre un estudiante y el conserje de una unidad educativa del cantón Píllaro. La pelea habría ocurrido en el viernes 31 de enero del 2020.

El hecho violento fue filmado y fotografiado por varios alumnos y posterior se divulgo en las redes sociales desde el domingo 2 de febrero. En las imágenes se muestra como el adulto se abalanza sobre el estudiante, de 16 años. Ambos forcejean por varios minutos hasta que la persona mayor le aplica una llave en el cuello al adolescente para inmovilizarlo.

La gresca supuestamente ocurrió cuando un grupo de estudiantes se resistió a abandonar la unidad educativa. Los jóvenes realizaban un proyecto escolar con la siembra de semillas.

“Los padres del joven ya denunciaron el caso en el distrito de Píllaro. Este tipo de actuaciones no van a quedar en la impunidad y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, aseguró Leonardo Mosquera, coordinador Zonal 3 del Ministerio de Educación.

Una de las acciones del Comité Obrero-Patronal fue trasladar al presunto agresor a otro centro educativo hasta que finalicen las investigaciones. Mientras el estudiante continúa con sus actividades educativas con normalidad.

“El hecho está en un ámbito judicial. El golpe que recibió el alumno no provocó ninguna lesión contundente”, aseguró la gobernadora de Tungurahua, Gabriela Rodríguez.

El informe final de la investigación será enviada al Ministerio de Trabajo, al Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) y a la Junta de Resolución de Conflictos del Distrito Educativo.

Suplementos digitales