Nigeria intenta combatir con vacunación un grave bro…
Sentenciado por abusar sexualmente de una mujer en l…
Moderna inicia los ensayos clínicos fase 1 contra en…
Policía colombiana captura a 5 personas por tráfico …
200 policías custodian las inmediaciones del Palacio…
Indonesia investiga cómo pudieron contagiarse de cov…
Fiscalía de Perú investiga a Ministro del Interior t…
Emiratos Árabes Unidos comienza a vacunar con Sinoph…

Una ecuatoriana está entre las 100 personas más influyentes del mundo, según revista Time

En el 2008 Cristina Jiménez fundó su organización para trabajar por los inmigrantes indocumentados y ha dado mayor visibilidad al movimiento de los 'Dreamers'. Foto: Revista Time

En el 2008 Cristina Jiménez fundó su organización para trabajar por los inmigrantes indocumentados y ha dado mayor visibilidad al movimiento de los 'Dreamers'. Foto: Revista Time

En el 2008 Cristina Jiménez fundó su organización para trabajar por los inmigrantes indocumentados y ha dado mayor visibilidad al movimiento de los ‘Dreamers’. Foto: Revista Time

Cristina Jiménez es una defensora de los inmigrantes y cofundadora de la organización United We Dream. La lucha de esta ecuatoriana por el cese a las deportaciones en Estados Unidos ha permitido que se la considere como una de las 100 personas más influyentes del 2018, según la revista Time.

En el listado digital del medio estadounidense, se dice que United We Dream de Jiménez “es la primera y más grande organización dirigida por jóvenes para proteger y defender los derechos de los inmigrantes” en EE.UU.

Jiménez vivió la realidad de quien debe ir a otro país, cuando a los 13 años llegó a Queens (EE.UU.) desde Quito, la capital ecuatoriana.

En el 2008 fundó su organización para trabajar por los inmigrantes indocumentados y ha dado mayor visibilidad al movimiento de los ‘Dreamers‘ (soñadores), como se considera a los jóvenes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.

Según la reseña de Time, “Carolina y el resto miembros de United We Dream desempeñaron un papel importante en la decisión del presidente Obama de firmar la Acción diferida para los llegados en la infancia” (DACA en inglés).

DACA fue establecido en el 2012 por el expredidente Barack Obama. Con este plan el Gobierno establece “diferir” cualquier acción sobre el estatus migratorio por un periodo de dos años, con posibilidad de renovación, a personas que llegaron a Estados Unidos cuando eran menores de edad.

De esta forma se detienen procesos de deportación y se facilitan permisos de trabajo y licencias de conducir para los beneficiarios. Sin embargo, el actual mandatario, Donald Trump, busca romper ese acuerdo.

En su cuenta de Twitter, Cristina se pronunció por ser considerada dentro del listado. “Es un increíble reconocimiento para los miles de inmigrantes jóvenes y familias en United We Dream quienes pelean por parar las deportaciones y valientemente declaran que #EstamosparaQuedarnos”.

La quiteña está en el ranking junto a personajes de reconocimiento mundial como el presidente de Canadá, Justin Trudeau; y la cantante Rihanna, con quien comparte la categoría Íconos.

Además, Jiménez es una de las cinco personalidades latinoamericanas junto a Daniela Vega, Guillermo del Toro, Mauricio Macri y Carmen Yulín Cruz.

La cantante, actriz y embajadora de Unicef, Selena Gómez, escribió el texto sobre Jiménez en la revista Time. Otros famoso también lo hicieron sobre el resto de seleccionados de este año.