Metro de Quito: solo la obra física avanza
Desfile militar de Chile homenajea a quienes han …
Presidente Lasso ya está en Nueva York para la Asamb…
Asamblea defiende contrato de USD 100 000 para logís…
Canadá elige este lunes un nuevo Gobierno tras reñid…
Dos niños golpeados tras caer de una rueda moscovita…
Superintendencia de Compañías calificó nombramiento …
La travesía de las haitianas embarazadas para ver na…

Ecuador y Rusia analizan establecer planta para la producción de la vacuna Sputnik

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia destacó el mutuo interés de ambos Gobiernos para establecer una planta de fabricación de la vacuna Sputnik V y Sputnik Light. Foto: Reuters

Los Gobiernos de Ecuador y Rusia han establecido una hoja de ruta conjunta para combatir la pandemia del covid-19 y que incluye la posibilidad de establecer una planta para producir las vacunas Suptnik.

Así lo informó este jueves 5 de agosto de 2021 el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, tras anunciar los pormenores de una conversación telefónica que mantuvo con su par ruso, Vladimir Putin, con quien trató temas de interés común.

Lasso calificó de “fructífera” la conversación con Putin y remarcó que ahí se marcó “una hoja de ruta que incluye la fabricación de vacunas, proyectos ferroviarios, de energía y petróleo, y acuerdos de libre comercio“.

“Fortaleceremos esta gran relación entre nuestros países”, añadió el mandatario ecuatoriano en su perfil de Twitter, al dar a conocer detalles del diálogo que mantuvo con su colega ruso.

De su lado, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia resaltó la disposición expresada por Putin para fortalecer las relaciones con Ecuador en campos como salud, comercio, transporte, energía y economía, entre otros.

La Secretaría destacó el mutuo interés de ambos Gobiernos para establecer una planta de fabricación de la vacuna Sputnik V y Sputnik Light, aunque no dio más detalles.

La fuente indicó que se han iniciado conversaciones sobre eventuales proyectos ferroviarios, de energía e inversión petrolera, y remarcó que se pretende retomar el trabajo para establecer un acuerdo de libre comercio con Rusia y también con la Comunidad Económica Euroasiática.

Finalmente, Lasso invitó al presidente Putin para que visite Ecuador, con el objetivo de profundizar la relación bilateral que tiene más de 76 años de vigencia.

Suplementos digitales