Producción petrolera cae 6% en un año
Ante movilizaciones, Ejecutivo abre a más organismos…
Dos hermanos participaron en ensayos de vacuna china
En busca de reparación por médicos fallecidos por covid
Disputa de territorios para venta de droga ya deja v…
Testimonio de comerciante que fue embestida por un a…
Estos son los mejores países para jubilarse, según ranking
Nuevo pedido de juicio político contra el exministro…

Ecuador recibirá un primer lote de vacunas mono-dosis de la china CanSino

Imagen referencial. Las vacunas CanSino no requieren de una dosis de refuerzo. Foto: EFE

Un primer lote de 200 000 dosis de la vacuna de la farmacéutica china CanSino, de una sola aplicación, llegará este martes 3 de agosto del 2021 a Ecuador para alimentar el plan de inmunización a escala nacional, informó el Gobierno ecuatoriano.

El Ministerio de Salud Pública remarcó que, además de este cargamento, se espera que a finales de agosto llegue otro lote de 500 000 dosis.

Las vacunas CanSino no requieren de dos aplicaciones, como otras de las que se utilizan en el país andino y que provienen de la farmacéutica estadounidense Pfizer, la china Sinovac y la británica AstraZeneca.

Estas monodosis serán destinadas a planes de vacunación en zonas de difícil acceso, en la frontera sur con Perú y en la Amazonía, así como a pueblos originarios de la sierra andina y a prisioneros de las penitenciarías, entre otros.

El vicepresidente, Alfredo Borrero, que lidera el plan de vacunación contra el covid-19, recordó que el Gobierno prevé inmunizar a 9 millones de personas (el 60 por ciento de la población).

“La política de vacunación es un evento épico que se ha constituido en el mayor movimiento nacional”, dijo, y por ello pidió al sector empresarial que siga apoyando el plan de inmunización.

De su lado, la ministra de Salud, Ximena Garzón, destacó que Ecuador ha alcanzado un récord de inoculaciones suministradas por cada cien personas.

“Esta meta no lo habríamos logrado solos, el sector empresarial ha sido un puntal importante, al igual que las universidades, los GAD (gobiernos locales), las Fuerzas Armadas”, afirmó.

Además, explicó que ya se observan resultados del plan, como una tendencia a la baja del exceso de mortalidad, lo que es congruente con los objetivos fundamentales del Gobierno de “salvar vidas, evitar que se enfermen y descongestionar el sistema hospitalario”.

La Ministra ratificó “que se tiene planificado inocular a más 10 millones de ciudadanos con dos dosis en el tiempo previsto, y hasta diciembre llegar al 85 por ciento de la población para alcanzar la inmunidad de rebaño”.

Ecuador acumulaba hasta el domingo un total 487 598 positivos durante la pandemia, y 31 632 defunciones entre casos confirmados por la enfermedad y “casos probables”.

Suplementos digitales