Bukele firma polémica reforma que cesa a jueces sexa…
Lasso condecoró a El Universo por sus 100 años de periodismo
Reino Unido simplifica restricciones para impulsar v…
Policías antidroga detenidos en España por presunta …
Expertos de EE.UU. aprueban tercera dosis de Pfizer …
Estudiante dio positivo a covid-19 en Ambato; clases…
Asamblea no designó a candidatos a la Junta Financiera
En 2023 entrarán en producción cuatro nuevos proyect…

Ecuador recibirá USD 3,8 millones para controlar la pandemia

El Fondo entregará USD 3 887 447 que se enfocarán en pilares, como la vacunación, cercos epidemiológicos y monitoreo comunitarios. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El Gobierno invertirá USD 3,8 millones en el Plan Integral del Control de la Pandemia. Estos recursos provienen del Fondo Mundial, organismo que aprobó la solicitud del mecanismo de respuesta al covid-19. 

“Esto es un apoyo fundamental en la respuesta que Ecuador está desarrollando para enfrentar la pandemia”, dijo la ministra de Salud, Ximena Garzón. 

El Fondo entregará USD 3 887 447 que se enfocarán en pilares, como la vacunación, cercos epidemiológicos y monitoreo comunitarios. 

Garzón ofreció dar más detalles sobre esta inversión para salir de la dura crisis sanitaria, en la que se encuentra el Ecuador. 

Hasta el 26 de julio del 2021 se han acumulado 482 947 positivos al coronavirus en el país y 53 612 casos probables, en espera de resultados de diagnóstico. Solo los fallecidos en el sistema de salud público y privado superan los 31 000, debido a la infección viral.    

El Fondo, según explicó, considera que esta pandemia amenaza con destruir años de progreso contra la tuberculosis, el VIH-Sida, la malaria y por esta razón se recibirá el apoyo. 

Este objetivo es parte de la meta 3.3.1 del Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS3) de detener la transmisión de las enfermedades infecciosas desatendidas

Suplementos digitales