COE Nacional analiza medidas sanitarias por variante…
Quiteños salieron poco este sábado 22 de enero del 2022
Pasajero procesado por mostrar sus partes íntimas en…
EE.UU. envía ayuda militar adicional a Ucrania en me…
Matanza en Playita del Guasmo apunta a venganza de L…
EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …
Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…

Ecuador, entre los 12 destinos más recomendados para visitar en 2022

El Centro Histórico de Quito (Ecuador). Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Ecuador y sus cuatro regiones –Sierra, Costa, Amazonía y Galápagos– es reconocido entre los 12 destinos turísticos muy recomendables para conocer en 2022. 

Diario El País de España publicó este jueves 30 de diciembre de 2021 un extenso reportaje en el cual aconseja a los turistas internacionales visitar 12 países.  

En el puesto siete, el periodista, escritor y viajero Paco Nadal ubica a Ecuador. En el primer lugar de la lista está Egipto, luego viene Polonia, Cuba, Montenegro, Mozambique, Islandia, los Castillos de Loira, Namibia, Costa Rica, Cerdeña (Italia) y Portugal. 

Por desgracia, señala el cronista de @ElViajero_País, “este no ha sido el año en el que volvimos a viajar normalmente. ¿Lo será el que viene? Soñemos con que sí. Aquí va una docena de propuestas que conozco muy bien y que nunca decepcionan”. “Y cualquiera de ellas podría ser el escenario perfecto para esa vuelta a la normalidad que tanto ansiamos”. 

Sobre nuestro país, Nadal sostiene que Ecuador es gigantesco y con muchos ecosistemas. “Es decir, tiene muchos viajes, y todos interesantes. Está el viaje urbano por ciudades coloniales, como Quito o Cuenca”.  

“El viaje de volcanes y naturaleza andina, con el parque nacional del Cotopaxi y sus haciendas, las termas con vistas al Nevado Antisana, el Chimborazo y toda la Avenida de los Volcanes, como la bautizó Humboldt”, relata Nadal.  

Luego -indica el bloguero- está el Ecuador de la selva amazónica. Y la Costa, con buenas playas en Esmeraldas y Guayaquil. “Y a todo esto hay que sumarle las islas Galápagos. Un destino que nunca defrauda”. 

Suplementos digitales