‘Caballo de Troya’: Así funciona la vacu…
IESS desvincula a 364 empleados para optimizar recursos
Biden dice que gobernador de Nueva York debería renu…
Incendio en California obliga a evacuar a un pueblo entero
Video de accidente de tránsito en los Dos Puentes, s…
Accidente múltiple en el sector de los Dos Puentes, …
Defensoría del Pueblo cuestiona que no se haya convo…
Joven asesinado en Quito había recibido amenazas des…

Ecuador confirma 23 240 personas contagiadas, 1 103 recuperadas y 1 801 fallecidos en el contexto del covid-19

La ministra del Interior, María Paula Romo, durante una rueda de prensa virtual este 27 de abril del 2020

La ministra del Interior, María Paula Romo, durante una rueda de prensa virtual este 27 de abril del 2020

La ministra del Interior, María Paula Romo, durante una rueda de prensa virtual este 27 de abril del 2020. Foto: Captura de pantalla

Los casos confirmados de covid-19 en Ecuador ascienden a 23 240, según el último reporte del Ministerio de Salud actualizado hasta la mañana de este lunes 27 de abril de 2020. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, dio a conocer el informe en una cadena nacional virtual.

Al momento, el Gobierno registra en total 1 801  fallecidos en el contexto del covid-19 en Ecuador. De estos, 663  corresponden a muertes confirmadas por el virus. Los restantes son fallecimientos que no tienen un diagnóstico oficial, pero son personas que murieron con cuadros de insuficiencia respiratoria.

La ministra Romo informó que 1 103 personas se han recuperado.”Es una buena noticia, es un dato importante”, aseguró la funcionaria. 

Los datos se difundieron este lunes después de que, por primera vez desde el inicio de la emergencia sanitaria, el Gobierno ecuatoriano decidiera suspender la emisión diaria del reporte de casos el sábado 25 y el domingo 26 de abril.

Según el Gobierno, hasta la mañana de este lunes se han tomado 62 529 muestras para covid-19. Hasta la mañana del viernes 24 de abril, cuando se difundió el informe previo, Ecuador reportaba la toma de 56 513 muestras.

Asimismo, Romo aseguró este lunes que 23 240 pruebas confirmaron la enfermedad. Al viernes eran 22 719 casos confirmados. De igual forma, para este 27 de abril, 1 557 pacientes han recibido el alta hospitalaria; hasta el 24 de abril sumaban 1 366 personas.

Hasta el viernes el Gobierno de Ecuador reconocía 1 636 fallecidos en el contexto del coronavirus (576 muertes por covid-19 y 1 060 por sospecha de la enfermedad). Este lunes, el Régimen dice que han fallecido 1 801 personas en el contexto del nuevo virus.

El viceministro de Salud Pública, Xavier Solórzano, destacó la importancia de que 1 103 personas se hayan recuperado. “Han logrado pasar todo el proceso  desde el contagio y ya se ha verificado por laboratorio que no tienen más el virus. Esto es una excelente noticia, revela todo el esfuerzo de los servicios de salud”.

Solórzano dijo que hay un sistema más ágil en el reporte de los datos porque se ha desarrollado un nuevo programa para que el análisis sea más eficiente.

“No se olviden de utilizar la mascarilla, es una prenda de vestir habitual”, insistió el Viceministro.  Además, hizo un llamado a los ciudadanos a practicar el distanciamiento social porque la pandemia no ha pasado. 

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario