No quiso vacunarse por temor a los efectos secundari…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 24 de julio del 2021
Un plato de papas cocinadas con queso espera a Richa…
Carlos Pólit dice que hubo presiones de José Serrano…
1 300 policías incursionaron en la cárcel de Cotopax…
Celebración por el triunfo de Richard Carapaz, en la…
Los exteriores de la Penitenciaría del Litoral de Gu…
Presidente Lasso habló con Richard Carapaz tras obte…

Hospitales Andrade Marín y Quito Sur del IESS recibieron equipos de protección y medicación

La donación fue recibida por Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)

La donación fue recibida por Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)

La donación fue recibida por Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Foto: Twitter / IESS

Dos instituciones privadas entregaron este miércoles 24 de junio de 2020 un lote de equipos de protección destinado para el personal sanitario de dos unidades hospitalarias de Quito. El equipo mejorará las condiciones de bioseguridad de los trabajadores de salud que cumplen funciones en espacios de alto riesgo de contagio.

La donación fue recibida por Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), junto al Director del Seguro de Salud y a otras autoridades del Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM).

La donación realizada por la empresa Birm y la Fundación Promesa de la Industria Farmacéutica de la Investigación (IFI) consiste en 400 equipos de seguridad que incluyen traje, botas, guantes, mascarilla y gafas. Estos servirán para la seguridad biológica de los médicos del HCAM.

Mientras que los 360 frascos de BIRM (producto inmunomodulador) también serán destinados al personal del Hospital Quito Sur.

“El personal médico y administrativo del IESS ha volcado todos sus esfuerzos en salvar la mayor cantidad de vidas”, dijo Wated, a través de un comunicado, refiriéndose al trabajo constante del personal de salud durante la pandemia.

Por su parte, Miguel Moreira, director médico del HCAM, dijo que es importante saber que contamos con el apoyo de personas, empresas y fundaciones.

“El trabajo que realiza el HCAM y en general las unidades médicas del IESS, a nivel nacional, es, sin duda, importante. Tenemos un compromiso de vida con la salud de nuestros asegurados y la suma de esfuerzos permite que continuemos con esta tarea”.

A la fecha, el hospital Carlos Andrade Marín ha recibido más de 2 351 pacientes por emergencias y se han dad