En cinco años se han destruido 55 315 armas de fuego…
Un catamarán fabricado en Santa Elena navega en San Pablo
El carnet es obligatorio en Santo Domingo de los Tsáchilas
Viva las fiestas de forma segura con estas recomendaciones
Nuevos jueces anticorrupción resolverán 44 tipos de delitos
Monitorean avance de erosión del río Coca, cercano a…
Autopista Rumiñahui está habilitada luego de siniest…
Alias ‘El Paisa’ habría muerto en Venezuela

Docentes de la Universidad Técnica de Cotopaxi anuncian nuevas protestas por la falta de pago de sus salarios

Maestros y empleados de la UTC protestaron en los exteriores de la Gobernación de Cotopaxi. Foto: Fabián Maisanche/ EL COMERCIO.

Maestros y empleados de la UTC protestaron en los exteriores de la Gobernación de Cotopaxi. Foto: Fabián Maisanche/ EL COMERCIO.

Maestros y empleados de la UTC protestaron en los exteriores de la Gobernación de Cotopaxi. Foto: cortesía

Los docentes y empleados de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) anuncian nuevos plantones en los exteriores de la Gobernación de Cotopaxi. Ellos exigen el pago de sus salarios.

Pablo Lomas, presidente del Frente de Vanguardia de Docentes de la UTC, indicó que hasta el martes, 29 de julio del 2020, no les cancelaban los salarios de mayo y junio. Por eso, protestaron con carteles, monigotes y gritos en los exteriores de la gobernación. También anunciaron nuevas medidas de protesta en las afueras de otras instituciones de Gobierno, ubicados en el centro de la ciudad de Latacunga.

“Se prioriza los sueldos a la fuerza pública y se deja de lado a los maestros, es un claro mensaje del Gobierno de total desprecio a la educación pública”, dijo Lomas.

Los trabajadores universitarios indicaron que no suspendieron las actividades laborales en la UTC.

Rossana Palacios, dirigente de la Unión Nacional de Educadores (UNE), aseguró que se sumarán a los nuevos plantones hasta que les cancelen sus haberes. “No están mendigando el pago. Los ahorros de los compañeros están por acabarse y ya no tendrán para comprar medicinas ni alimentos”.

Suplementos digitales