¿Por qué es importante la orientación vocacional, pr…
El debate de la Proforma 2021 arrancó y se retomará …
Un hombre fue linchado en el sur de Quito, acusado d…
Cpccs en apuros para nombrar un Defensor del Pueblo
Talibanes sustituyen Ministerio de la Mujer por Mini…
Detenida pareja en operativo contra pornografía infa…
Lula mantiene amplia ventaja en sondeos para elecció…
Maestros y padres sostienen la enseñanza inclusiva virtual

La demanda para vacunarse en Manabí se mantuvo alta este fin de semana del 31 de julio

En el centro de vacunación de la unidad educativa Rocafuerte Conaro, a diario se aplican 350 vacunas. Foto: Cortesía Municipio de Rocafuerte.

Este fin de semana, 31 de julio y 1 de agosto, hubo gran afluencia de personas en los centros de vacunación de Manabí.

El 31 de julio, en el centro de vacunación del ex aeropuerto Reales Tamarindos de Portoviejo, se aplicaron 2 800 vacunas de primeras y segundas dosis.

La mayoría de las personas iban en busca de una primera dosis, tras el anuncio de que a partir del lunes 2 de agosto solo se colocará la segunda dosis hasta septiembre de este año.

Este 1 de agosto se tenía previsto que a los centros de vacunación acudiera gran afluencia de personas. En esos lugares se han colocado carpas, sillas y hay control militar y policial para evitar aglomeraciones.

Según el Vacunómetro del Ministerio de Salud, en Manabí se han inmunizado a 1 115 620 personas. Foto: Cortesía Municipio de Rocafuerte. 

En el cantón Rocafuerte también se aplicaron vacunas este 1 de agosto del 2021. Según el Municipio 4 040 personas que representan el 21% de la población cantonal ya cuentan con la segunda dosis. El plan, durante agosto, es aplicar únicamente la segunda dosis a 15 328 persona.

José Luis Mejía, director del Distrito de Salud Rocafuerte – Tosagua, señaló que “a partir de septiembre, en base a una programación ordenada, se inmunizará al resto de la población”.

En el punto de vacunación, ubicado en la unidad educativa Rocafuerte Conaro, a diario se aplican 350 vacunas. Este lugar es atendido por personas del Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Cruz Roja, Prefectura de Manabí, Cuerpo de Bomberos y el apoyo logístico del Municipio.

Según el Vacunómetro del Ministerio de Salud, en Manabí se han inmunizado a 1 115 620 personas. De esas, 785 301 son pacientes de 16 a 49 años; 204916 pertenecen al grupo etario de 50 a 64 años y 125 403 a adultos mayores.

Suplementos digitales