Autoridades descubren el cuerpo que se cree es de jo…
Estudiantes de 50 centros educativos en Tungurahua s…
Bachilleres que no dieron el Test Transformar deben …
15 866 operativos en 13 días de intervención en Guay…
Clausuran temporalmente tarabita turística de Yambo,…
Texas pide a Biden que declare estado de emergencia …
El cambio climático amenaza a la fauna de Ecuador
70 escuelas están cerradas en El Salvador por casos …

La Cruz Roja, lo necesita: ¿quiere donar sangre en su casa?

Campaña de donación de sangre. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Campaña de donación de sangre. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Campaña de donación de sangre. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los ciudadanos pueden donar sangre a la Cruz Roja Ecuatoriana, a través de tres modalidades. Se requieren más de 1 000 unidades para completar, al menos, el ‘stock‘ de emergencia, durante esta crisis sanitaria, provocada por el covid-19.

La Cruz Roja permite, desde este jueves 30 de abril del 2020, que donantes coordinen cualquiera de las formas para ayudar, por medio de la aplicación móvil Tenderati, que se puede descargar de forma gratuita y requiere un registro con Facebook o Gmail.

La primera alternativa es agendar una cita para donar mediante una visita domiciliaria. Una segunda opción es programar la colaboración en uno de sus centros, pero no se preocupe, la Cruz Roja lo trasladará allá desde su hogar, y luego lo llevará de regreso.

Una tercera opción es solicitar que una unidad móvil de donación de sangre llegue a su barrio, edificio, urbanización o domicilio. En esta modalidad podrán donar a partir de cinco personas o más.

Marco Herdoiza, director técnico del Hemocentro Nacional, está preocupado ya que el ‘stock’ de emergencia se acabó hace más de 10 días. Este se compone de 1 500 unidades de sangre.

Los pacientes que están en los hospitales con covid-19 –precisó el Director– necesitan sangre porque muchos presentan cuadros anémicos.

Por ser una provincia de riesgo, Guayas no cuenta con donantes, detalló. Allá se encuentra el mayor número de contagiados con el coronavirus. Además –dijo– en Manabí hay muy pocas personas que pueden donar, también por el riesgo.

Al momento hay apenas 20 unidades de sangre en Quito. Pero han recibido pedidos desde Tulcán, Ibarra y otras.

Suplementos digitales